Padres encadenan y asesinan a golpes a su hijo de 4 años en Mexicali

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los agresores, identificados como Nanci “N” y Omar “N”, ocasionaron 33 lesiones al cuerpo del menor

Baja California. Un menor de cuatro años de edad fue asesinado a golpes por sus padres, mientras estaba encadenado en el interior de su casa en Mexicali, Baja California.

Tras ocasionar en el cuerpo del menor al menos 33 lesiones, los padres, identificados como Nanci “N” de 21 años y Omar “N”, de 30 años, dieron aviso a las autoridades de que el pequeño estaba inconsciente porque se había ahogado mientras vomitaba.

A un domicilio ubicado en Mexicali arribaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que se percataron de los diversos golpes en el cuerpo del niño.

Además, encontraron a seis niños, de edades de 11 meses, cinco, seis, siete, nueve y diez años, que de acuerdo con los vecinos, también eran víctimas de golpes y abusos por sus padres.

Los oficiales notificaron a la Fiscalía General del Estado que el niño se encontraba sin vida y arrestaron a los padres, ya que en la casa, las autoridades encontraron cadenas y ganchos en la pared para mantener a los niños encadenados, así como objetos para golpearlos.

Como respuesta ante los hechos registrados el pasado martes 10 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de Baja California informó que se inició la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte.

En un comunicado, la dependencia indicó que además también se hará una investigación para constatar si existe una posible omisión en la integración de la carpeta que se abrió en el año 2020 por el delito de maltrato en contra del pequeño hoy fallecido.

“Se abrió una investigación interna para determinar si existió responsabilidad por parte de algún servidor o funcionario de esta institución por no dar seguimiento a la denuncia que familiares del niño Iván N., interpusieron por maltrato en el año 2020.”, dijo el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Explicó que será la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría la que determine si hubo un mal actuar por parte del personal que en 2020 atendió e integró, al parecer de forma inadecuada la denuncia.

“Fue un hecho lamentable que pudo ser prevenido con el actuar correcto de quienes en el 2020 tuvieron conocimiento de la comisión de un probable delito que terminó con la vida de un menor indefenso” agregó el fiscal de Baja California.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘No tiene nada de político’, señala Claudia Sheinbaum sobre citatorio de FGR a Maru Campos

De gira por Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el llamado de...

Sinaloa mantiene vivo el sueño en la varonil; femenil se despide del softbol en Olimpiada Nacional

Puebla, Puebla.- La delegación de Sinaloa volvió a responder con poder ofensivo en la...

Rocha Moya y Enrique Inzunza confirman que atenderán citatorios de FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el senador Enrique Inzunza...

Ciudad Universitaria se llena de vida y metas en la Jornada de Aplicación del Examen Diagnóstico

Culiacán, Sinaloa.- Rostros llenos de emoción, altas expectativas y el acompañamiento familiar marcaron el...

‘No tiene nada de político’, señala Claudia Sheinbaum sobre citatorio de FGR a Maru Campos

De gira por Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el llamado de...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Aumentan a dos los muertos tras riña en penal de Ciudad Obregón

La Fiscalía de Sonora identificó a cuatro internos como presuntos responsables de la agresión...