25.3 C
Culiacán
miércoles, mayo 18, 2022

“Dios no reniega a ninguno de sus hijos”: el papa le da un mensaje a la comunidad LGBT

El pontífice respondió a una carta del sacerdote jesuita James Martin, asegurando que la Iglesia no rechaza a la comunidad LGBT, sino personas de la misma

El papa Francisco respondió a una carta del sacerdote jesuita James Martin, quien le preguntó ¿Qué le decía a un católico LGBT que estaba experimentando el rechazo de la Iglesia?

“Le haría ver que no es el rechazo de la Iglesia, sino de personas de la Iglesia. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos (…) Una Iglesia selectiva no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta”, respondió el pontífice.

El papa Francisco dijo que la Iglesia católica no rechaza a las personas LGBT, pero agregó que es posible que algunos católicos sí lo hagan. Así lo afirmó en una nota escrita a mano, y en español, que envió al padre James Martin SJ.

Respecto a otras dos preguntas de Martin, sobre qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios, el religioso argentino aseguró que “Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”.

“Dios es cercanía y misericordia y ternura. Por este camino encontrarás a Dios”, reafirmó.

También, se le cuestionó sobre qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la Iglesia, a lo que el papa respondió que le gustaría que leyeran un libro de los Hechos de los Apóstoles, donde está la imagen de la Iglesia viviente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse