30.8 C
Culiacán
lunes, junio 27, 2022

Cómo saber si ya no eres feliz con tu pareja: 4 señales de que es mejor dejarle ir

La monotonía es tan aniquiladora que separa a las parejas

“Cuando hay amor todo se puede”, es una frase que solemos escuchar al enfrentarnos a una crisis de pareja. Sin embargo, el amor no siempre es suficiente y tampoco es fácil mantener la magia durante varios años, sobre todo si la monotonía juega en nuestra contra y no hacemos nada por salir de ella, pero cómo saber si ya no eres feliz con tu pareja: 4 señales de que es mejor dejarle ir.

Cuando llevamos varios años con nuestra pareja, creemos que hemos superado todas las etapas de una relación o al menos las más críticas, donde los problemas parecieran no tener fin. Sin embargo, con el tiempo olvidamos enamorarnos todos los días, sorprender a la persona que amamos, dejamos de lado los detalles al creer que tenemos asegurado al “amor de nuestra vida”.

De acuerdo con un artículo publicado por el National Center for Biotechnology Information, la monotonía es tan aniquiladora que separa a las parejas, sobre todo cuando se pierde la comunicación, ya que toda relación surge de la atracción, a su vez, la atracción viene de la curiosidad que sentimos por la otra persona, pero cuando nos familiarizamos demasiado hay una ausencia de espontaneidad.

Si de un tiempo a la fecha has notado que la “chispa del amor” ya no es la misma, sientes que cada vez te alejas de tu pareja o ya ni siquiera te afectan los problemas que se plantean, quizá además de perder el interés, tampoco eres feliz con esa persona que fue tan especial para ti.

Primero que nada, debes saber que no es tu culpa expresar estos sentimientos negativos, todas las relaciones de pareja tienen un ciclo y si ya no te sientes feliz, pero te quedas para no lastimar, podría ser una decisión que te haga sentir enjaulado.

Si te identificas en alguno de los siguientes puntos, valdría la pena que te plantearas platicar con tu pareja, exponer cómo te sientes y ver si todavía pueden salvar la relación o es mejor terminar en buenas condiciones.

  1. Dejaste de conectar con tu pareja: antes le hablabas sobre tu día a día, le pedías su punto de vista antes de tomar decisiones, pero ahora dejaste de hacerlo al considerarlo irrelevante. Sin embargo, podría ser una señal de que estás perdiendo la conexión con tu pareja.
  2. Te molesta todo lo que dice: esta puede ser una de las señales de alerta más claras e hirientes para tu pareja porque no importa si todo lo que diga o haga sea con la mejor intención, si dejaste de ser feliz con tu pareja, pero no tienes el valor de ser honesta para no “lastimarle”, podrías estar haciéndole más daño de lo que te imaginas al confundirlo. La honestidad es un acto de amor muy grande, no lo olvides.
  3. Ya no pones interés de tu parte: cuando dejas de ser feliz con tu pareja, inconscientemente deseas cerrar ese capítulo al dejar de luchar, esforzarte o corresponderle a tu pareja. Sin embargo, la certeza es una de las cualidades que más se agradecen y si la otra persona no sabe qué pasa en la relación o por qué te has alejado, lo más recomendable es dejar las cosas claras, de lo contrario, las cosas pueden terminar muy mal.
  4. Pretendes que tu pareja cambie: cuando te enamoraste de tu pareja fue por su esencia, su espontaneidad, su habilidad para hacerte expresar una serie de emociones, ¿por qué pretendes que ahora se convierta en una versión a tu molde? Pretender que sea totalmente diferente a la persona de la que te enamoraste puede ser un grave error.

Es cierto que las personas cambiamos para reconstruirnos, para ser una mejor versión de nosotros mismos, no para satisfacer a los demás.

Si te sentiste identificada en alguno de estas señales, quizá es momento de abrirte con tu pareja, agradecer y dejar ir.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse