29.8 C
Culiacán
martes, agosto 9, 2022

Resuelve Ceaip 28 asuntos en Sesión de Pleno

Analizan recurso de revisión en el que se privilegia el interés público y puede ser objeto de estudio para organismos garantes de transparencia de otros estados del país

Culiacán, Sin. Un total de 28 asuntos institucionales y de transparencia resolvió este día el Pleno de Ceaip conformado por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada.

En esta Plenaria número 14 fue resuelto como revocatorio el recurso de revisión 211/22-3, presentado en contra de la Fiscalía General del Estado, donde el recurrente se inconforma al pedir reportes de incidencia delictiva con coordenadas geográficas, fecha y hora de los eventos que contiene el informe policial homologado.

La inconformidad consiste en que la entidad pública no los entrega en los formatos solicitados.

El ciudadano presenta ante Ceaip el recurso de revisión y al requerirse informe justificado por parte del organismo de transparencia, desde el ente público señalan que la obligación de entregar la información no comprende su procesamiento ni la presentación conforme al interés del solicitante, sino otorgarla en el estado que se encuentre. Para ésto presentan argumentación legal de transparencia.

Ante tal situación, los Comisionados hicieron un análisis profundo del tema, privilegiando el interés público, es decir, la importancia de que la sociedad se informe sobre los temas de inseguridad dados los niveles de incidencia que se viven en el estado y el fin preventivo que pudiera representar dicha información.

Resolvieron que el sujeto obligado de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa atienda los contenidos informativos solicitados por el ciudadano, entregándolos en los formatos solicitados o en su lugar, demuestre que no son parte de sus facultades y competencias.

Asimismo, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública aprobó 23 acuerdos sobre resoluciones emitidas en recursos de revisión, de estos, 20 fueron cumplimientos y 3 incumplimientos.

El Pleno de Ceaip también aprobó el acuerdo AP-CEAIP 09/2022 mediante el cual se da continuidad a la Implementación y Operación del Modelo Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño Institucional, y se aprueban los Lineamientos de Operación del Sistema de Evaluación del Desempeño, así como diferentes acuerdos de carácter administrativo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse