La dependencia federal asumirá el control de la nómina de maestros de los estados y apoyará a su financiamiento.
Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la Federación asumirá el control de la nómina de educación de los estados y apoyará a su financiamiento.
En sus redes sociales, el gobierno federal informó sin mayores detalles que lo anterior es para liberar a las entidades de una presión de gasto y para dar certeza al pago de los sueldos de maestras, maestros y personal administrativo.
La @SEP_mx informa que la Federación asume el control de la nómina de educación de los estados y apoya su financiamiento, liberando a las entidades de una presión de gasto y dando certeza al pago de los sueldos de maestras, maestros y personal administrativo.
“Se reconoce el papel fundamental del magisterio en el Sistema Educativo Nacional y en el Proceso de Transformación Social con la basificación de 500 mil docentes, el doble que en todo el sexenio anterior. Al final de 2022 obtendrán su plaza de base 135 mil trabajadores más”, indicó la cuenta en Twitter del gobierno federal.
La decisión sólo fue reportada en dicha cuenta, no en la de la SEP ni estuvo acompañada del algún comunicado.
En varias ocasiones, grupos de maestros se han manifestado por falta de pagos de parte de los gobiernos estatales. Este mismo mes, por ejemplo, docentes de Michoacán, Veracruz, Guerrero y Zacatecas se manifestado por el adeudo de pagos.