InicioNOTICIAS LOCALESIniciarán en Elota un paquete de 31 obras de impacto social

Iniciarán en Elota un paquete de 31 obras de impacto social

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La alcaldesa Ana Karen Val Medina indica que las obras son en materia de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, electrificación, alumbrado público, vivienda y educación

La Cruz, Elota, Sinaloa.- De manera unánime, el COPLADEMUN (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal) Elota aprobó un paquete de 31 obras y acciones de impacto social para las comunidades y la ciudad de La Cruz, correspondiente a la Matriz de Inversión del Ejercicio Fiscal 2022.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina informó que se ejecutarán obras y acciones en materia de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, electrificación, alumbrado público, vivienda y educación.

La inversión total es de 30 millones 638 mil pesos a través del FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal) 2022.

Ana Karen Val enfatizó que el objetivo es combatir y disminuir el rezago social para mejorar la calidad de vida de las familias Elotenses.

“Me siento muy entusiasmada de dar a conocer el primer paquete de obras que habrá de realizarse en nuestro municipio. Sabemos que los Elotenses esperan grandes resultados de nuestra administración, por lo que con esta propuesta de inversión dentro del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022, estaremos dando los primeros pasos rumbo a ese cambio tan anhelado por la ciudadanía”.

“Sé que las comunidades tienen notables necesidades, conozco la situación del municipio y he estado muy al pendiente de las solicitudes que se reciben y a las que estaremos dando solución durante estos tres años”, sostuvo.

La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Verónica Padilla Peraza, indicó que la propuesta inicial de la Matriz de Inversión 2022 impactará en el desarrollo y progreso del municipio.

“Para llegar a este día, representan meses de trabajo donde se han levantado las necesidades de nuestras comunidades a través de peticiones y solicitudes realizadas por la ciudadanía y por ustedes mismos como funcionarios públicos en las visitas y giras de trabajo que llevamos a cabo en las localidades”, dijo.

Entre las obras y acciones, se proyecta la construcción de 150 cuartos-dormitorios en beneficio del mismo número de familias, con un monto total de 23 millones 925 mil pesos.

La construcción de un pozo profundo y línea de conducción para el sistema de agua potable en la comunidad de Nuevo Salto Grande, con una inversión de 5 millones 64 mil 535 pesos.

La construcción de un pozo profundo para el sistema de agua potable en el poblado de El Aguaje, con una aportación de 2 millones 275 mil 636 pesos.

Se beneficiará también a las localidades de Tayoltita, Potrerillos del Norote, Caimanes, Elota “Pueblo Señorial, Ejido Culiacán, Paredón Colorado, La Ensenada, Bellavista, El Saladito, Emiliano Zapata, Pueblo Nuevo, Tanques, El Bolillo y La Cruz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

VIDEO | Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentan dentro de videojuego de lucha al estilo WWE

Con ayuda de la IA, el tiktoker Fer Tijerina creó una "rivalidad" entre las...

Niña pide a su padre comprar pan para perritos callejeros en La Laguna: “mejor para ellos, papi”

Originarios del ejido El Retiro, Ulises y su hija llegaron a una tienda para...

More like this

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...

¡Tómalo en cuenta! El próximo lunes inicia el Taller de Pascua 2024 en el MASIN, en Culiacán

El tema este año será Grandes artistas, con actividades creativas basadas en piezas del...

Supervisan medidas de seguridad en instalaciones de Parque Culiacán y playas de Ponce y El Vigía

En compañía del coordinador de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza Ontiveros, el presidente...