Con fichas de búsqueda y velas reclaman desapariciones y feminicidios ante FGJ

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colectivos feministas y sociedad civil realizaron una serie de protestas derivado de la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar en Nuevo León.

Ciudad de México.- Los colectivos feministas que marcharon hacia la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México para exigir justicia por el caso de Debanhi Escobar, ocurrido en Nuevo León, realizaron ahí mitin este domingo.

Sobre las vallas metálicas que fueron colocadas desde el pasado sábado para resguardar la sede de la FGJCDMX realizaron pintas donde se lee ‘Justicia para Debanhi’, pegaron flores y fichas de búsqueda de mujeres reportadas como desaparecidas. Además encendieron al frente una serie de veladoras.

Esta expresión formó parte de la manifestación que realizaron las colectivas y sociedad civil este domingo en la zona centro de la Ciudad de México. Sus exigencias versan sobre erradicar la violencia de género así como la desaparición forzada de mujeres y qué los casos de feminicidio sean atendidos de una forma rápida y efectiva,

También piden empatía de parte de los agentes del Ministerio Público con las personas que denuncian este tipo de delitos.

“Pienso que no ha habido ningún avance en cuestión de seguridad, por eso estamos aquí. Yo fui víctima de acoso, vine aquí a las oficinas de la Fiscalía para hacer la denuncia y no obtuve una respuesta, incluso fui violentada por la doctora que me atendió, cuando me vio me dijo: ‘¿Y dónde están los moretones y dónde están los rasguños?’, le dije no traigo ni moretones y rasguños y su respuesta fue que solo iba a perder todo el día… La realidad es que sientes menos apoyo”, compartió Liz, una de las manifestantes.

El primer contingente de manifestantes avanzó sobre Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz en dirección al Zócalo capitalino.

El segundo contingente se reunió en el Monumento a la Revolución y caminó por avenida Juárez, Balderas y Río de la Loza hasta llegar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la calle General Gabriel Hernández al cruce con Doctor Río de la Loza.

Los contingentes feministas fueron acompañados por personal de la policía del grupo Atenea, quienes resguardo las estaciones del Metrobús y mobiliario urbano que frecuentemente se ven afectados en estas movilizaciones.

Conforme fue avanzando la tarde las participantes de las marchas poco a poco se fueron retirando.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Culiacán tendrá una nueva planta potabilizadora de agua para brindar servicio a la zona sur de la ciudad”: Juan de Dios Gámez

Juan de Dios Gámez dijo que esta medida resolverá enormemente la problemática de desabasto...

Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

La joven candidata comentó que se encuentran con sentimientos encontrados, “nos hace falta alguien;...

”El Plan C es todos por Morena; hay que votar 5 de 5”, llama Imelda Castro al arrancar las campañas locales

La candidata a la elección consecutiva al Senado de la República estuvo también presente...

“Le volveré a ganar a Vargas Landeros”, asegura ‘Mingo’ Vázquez al arrancar su campaña

Arrancó el día de hoy su campaña para lograr ser el próximo alcalde del...

Juez decide no vincular a proceso a la esposa de “El Mencho” por delincuencia organizada

El juzgador determinó que la Fiscalía no presentó evidencia suficiente para procesar a González...

Morena aprueba en comisiones reforma sobre pensiones y afores: “es un robo”: oposición

Pasa al pleno la iniciativa que busca utilizar 40 mil millones de pesos de...

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa convocan al boicot electoral

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sostienen que mientras el diálogo con...