Patas a bordo: Consejos para viajar con tus mascotas en Semana Santa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Toma nota y lee con atención estos consejos que te quiere dar la UNAM para que el viaje con tus amigos peludos sea más fácil para ellos y para ti

Ya llegó la Semana Santa y con esta la oportunidad de salir de la rutina y darte una escapadita con todo y tus peludos incluidos. Y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) te quiere ayudar para que tu viaje con tus mascotas salga de maravilla.

Toma nota y lee con atención estos consejos que te quiere dar la institución educativa para que el viaje con tus amigos peludos sea fácil:

Consejos para viajar con tus mascotas

  • Lo primero que debes de tomar en cuenta es que tus mascotas no están acostumbradas a salir de viaje, por lo que será más fácil para ellas si cuentan con un entrenamiento previo para que logren estar tranquilas en su jaula. Los expertos recomiendan realizar viajes cortos para que tu mascota se vaya acostumbrado a la jaula.
  • Hablando de jaulas, es muy importante que el tamaño de ésta sea el adecuado para no lastimar a tus mascotas por lo que debes de saber que los expertos recomiendan que estos puedan estar acostados dentro de dicho contenedor.
  • Los expertos de la UNAM también recalcan que es importante que evites las horas pico y de preferencia que salgas cuando el sol ya haya bajado, ya que los animales -en especial los perros- no son tan resistentes a las olas de calor. En el caso de que realicen un viaje largo, es necesario que se planeen descansos para que tus amigos peludos tomen agua, coman y hagan sus necesidades.
  • En el caso de que viajes en avión al extranjero debes tener en cuenta que tendrás que sacar documentos específicos para que tu mascota pueda salir y entrar a otros países. Vas a necesitar el certificado de movilización de la mascota, el cual expide el médico veterinario dentro del aeropuerto, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guardia Nacional abate a seis integrantes de grupo delictivo al sur de Uruapan, Michoacán

La balacera se registró en las inmediaciones de la localidad de Jucutacato, zona que...

¡COBAES rumbo a Países Bajos! Jóvenes de Guasave representarán a México en Mundial Sub-18

Celia Yasbeth López Higuera y Ángela Pérez Araujo, alumnas del Plantel 55, junto con...

Pemex y Petrobras compartirán tecnología e impulsarán proyectos: Sheinbaum 

La mandataria consideró que esta alianza permitirá fortalecer la investigación científica, el desarrollo tecnológico...

Inflación en primera quincena de junio:  estos productos aumentaron su precio

Estos son los productos y servicios que aumentaron su precio en la primera quincena...

Sancionan a restaurante de Torreón por exhibir caballos

La práctica constituye una infracción grave al Reglamento para la Protección y Trato Digno...

César Ramos hará historia: será el árbitro mexicano con más partidos en Mundiales

César Ramos recibió su novena designación en Copas del Mundo; pitará el duelo entre...

Impulsan reforma para que las empresas en México garanticen trato digno a la comunidad LGBT

La diputada Mónica Sandival acusó que la discriminación, basada en prejuicios y patrones culturales,...