AMLO hará marcaje personal al Tren Maya; supervisará la obra cada mes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador informó que realizará supervisiones mensuales a las obras del Tren Maya para garantizar su apertura en 2023.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada mes hasta diciembre de 2023 hará visitas de supervisión a las obras del Tren Maya que se construye por cinco estados del país a lo largo de 1,500 kilómetros.

En un video lanzado en sus redes sociales, el mandatario mexicano explicó que estas obras serán benéficas para el sur del país ya que se dará a conocer la gran riqueza natural del país y las antiguas civilizaciones que poblaron mesoamérica.

El presidente de la República inició esta fin de semana una gira por el sureste de México y donde hoy dio el banderazo a la construcción de este ferrocarril en sus tramos 6 y 7 que estarán a cargo del Ejército mexicano.

“Hoy sobrevolamos con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, la antigua ciudad maya de Cobá, espléndida, con sus montes habitados por jaguares y sus lagunas llenas de lagartos. Todo esto va a ser más conocido con el Tren Maya.

“Terminamos la evaluación del fin de semana; cada mes haré lo mismo para inaugurar en diciembre del año próximo esta gran obra en beneficio del sureste de México”, expuso el tabasqueño en Twitter.

Más temprano, el jefe del Ejecutivo federal detalló que durante estos tres días visitó cuatro campamentos de las Fuerzas Armadas que han sido desplegados en Quintana Roo para la construcción 550 kilómetros de los tramos 6 y 7 del Tren Maya así como de los aeropuertos de Tulum y Palenque.

Esta obra, de acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) registra alrededor de 7 meses de atraso por diversas problemáticas como el terreno y la inconformidad de organizaciones y habitantes quienes han interpuesto amparos.

Hace unos días, en el marco del Día Internacional del Agua, famosos como Kate del Castillo, Ofelia Medina, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón, participaron en una campaña de protesta contra el Tramo 5 del Tren Maya, donde una parte será construida por el Ejército, por la destrucción de la flora y fauna.

El presidente de la República achacó estas críticas a la transformación que su gobierno encabeza de la vida pública y la resistencia de la élite de México que se opone al cambio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No puede haber políticos buenos si no son buenas personas; eso se debe considerar a la hora de votar”: Paloma Sánchez

La candidata saludó a personas en el mercado municipal de Escuinapa, donde invitó a...

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

“Hemos alcanzado un acuerdo histórico”: Rocha Moya sobre el precio del maíz blanco

El primer mandatario estatal destacó que este logro se dio gracias a el apoyo...

VIDEO | Acuerdan productores, industria y gobierno 5 mil 257 pesos por tonelada para maíz blanco

Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo, además de un apoyo para la adquisición...

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

Ojo aquí, Profeco: EU obligará a aerolíneas a reembolsar vuelos atrasados o cancelados

Las aerolíneas tendrán que emitir reembolsos en efectivo de manera automática para vuelos demorados...

Asesinan a subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa en Guerrero, fue asesinado en su casa Benjamín...