Ceaip y Cobaes renuevan convenio de colaboración interinstitucional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los titulares de ambos organismos coinciden en la importancia de que los jóvenes estudiantes ejerzan los derechos humanos de acceder a la información pública

Culiacán, Sin. Autoridades de Ceaip y Cobaes firmaron este día renovación de convenio de colaboración entre ambos organismos, con el objeto de socializar con los alumnos y capacitar a los maestros, así como a los integrantes de la Unidad de Transparencia del plantel educativo sobre los temas de Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y la adecuada conservación de archivos públicos.

José Luis Moreno López, Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, acompañado por los Comisionados Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, expresó recibir con gusto la oportunidad de trabajar conjuntamente los temas institucionales con la comunidad estudiantil y docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Dijo que a través del convenio pretenden que el estudiantado de la institución educativa se interese en el acceso a la información pública, en la Protección de los Datos Personales y ejerzan estos derechos humanos de gran valía para los tiempos actuales que se viven.

“Queremos que sepan qué es lo que están haciendo los gobiernos, que programas, políticas públicas implementan y de qué manera se beneficia el ciudadano con saber lo que se está haciendo con los recursos públicos; esto es parte de lo que proyectamos transmitir y estamos dados a brindar las socializaciones y capacitaciones necesarias”, explicó.

Por su parte el Director General de Cobaes, Santiago Inzunza Cázares, indicó que es necesario mostrarles a los alumnos que en las dependencias tienen la obligación de informarles a detalle las actividades y manejo de recursos que realizan, esto como parte de una cultura de valores que implementan en la institución tomando como uno de ellos la transparencia.

Enfatizó en la gran necesidad de resguardar la información privada en los teléfonos, en las redes sociales y evitar el hackeo o la suplantación de identidad, así como proteger los bancos de datos con los que cuentan en el plantel sobre alumnos, maestros y personal administrativo.

Al evento asistieron por parte del organismo de transparencia la Secretaria Ejecutiva Ana Cristina Félix Franco, el Director de Capacitación y Vinculación, Pablo Rocha Moraga, así como autoridades de Cobaes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando el amor acaba: ¿Cómo sobrellevar una ruptura en el trabajo?

Cuando el amor entra por la puerta, el trabajo sale por la ventana. El...

Magnesio: para qué sirve, sus beneficios y cuánto necesitas por día

Las respuestas sobre el papel de este mineral en el sueño, los músculos y...

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...

Habrá operativo de seguridad en “La Canast y “El Queso” ante el partido México vs. Inglaterra

• Se espera una afluencia de miles de personas para festejar durante y después...

Tres personas sin vida y seis privadas de la libertad durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 3 de julio de 2026 Culiacán,...

Desde colonias de Culiacán, Imelda Castro se declara lista para coordinar la defensa de la 4T en Sinaloa

La senadora con licencia recorrió colonias de la capital sinaloense y pidió apoyarla en...

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...