Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya recibió en su despacho al embajador de Polonia en México, Maciej Zietara, en su primera visita a Culiacán, con quien abordó las posibilidades de cooperación en dos temas específicos, como son el desarrollo agrícola y las tecnologías verdes, que representan una oferta interesante que puede compartir este país europeo con Sinaloa.
El embajador le comentó al gobernador Rocha que estas prácticas se desarrollan con éxito en su país, y ofreció la experiencia de Polonia para compartirla con los productores sinaloenses.
El gobernador Rocha y el embajador Zietara platicaron además de otros temas de interés general, como es la guerra entre Rusia y Ucrania, fenómeno al que no escapa Polonia, pues debido a su colindancia con Ucrania, se ha convertido en el principal país de refugiados que buscan salir de este país que tiene ya más de 25 días invadido por las fuerzas militares rusas.
Luego del encuentro con el gobernador Rocha, el diplomático de Polonia se reunió con la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría, con quien platicó sobre los proyectos desarrollo sustentable que se realizan en aquel país, y acordaron celebrar reuniones vía zoom con las empresas polacas sustentables y los empresarios sinaloenses, a las cuales se invitará además al secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, y algunos alcaldes y alcaldesas que dirigen municipios eminentemente agrícolas.
Por último, el embajador Maciej Zietara realizó un recorrido por la ciudad, de la cual dijo quedarse maravillado, y visitó el Jardín Botánico para escuchar un ensamble de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que en honor al ilustre visitante, interpretó algunas sinfonías de compositores polacos, empezando por el más sobresaliente Frédéric Chopin, sin faltar Czeslaw Niemen y Karol Szymanowski.