31.8 C
Culiacán
jueves, agosto 11, 2022

Muere segundo periodista extranjero durante combates en Ucrania

El camarógrafo Pierre Zakrzewski, de Fox News, falleció por disparos en la localidad ucraniana de Horenka, y su colega Benjamin Hall resultó herido.

Ciudad de México.- Un camarógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, murió en Ucrania mientras cubría la guerra, informó este martes la cadena estadunidense.

Zakrzewski murió y su colega Benjamin Hall resultó herido cuando su vehículo fue alcanzado el lunes por disparos en Horenka, en las afueras de Kiev, dijo la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, en un comunicado.

Pierre fue un fotógrafo de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros”, destacó Scott.

“Su pasión y talento como periodista no tenían parangón”, agregó.

Zakrzewski, que estaba radicado en Londres, es el segundo periodista extranjero asesinado durante los combates en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, luego del estadunidense Brent Renaud, un periodista independiente que falleció baleado en circunstancias similares el fin de semana en la ciudad de Irpin.

Un periodista de la cadena pública ucraniana murió el 1 de marzo durante el bombardeo ruso a la torre de la televisión en Kiev.

El británico Benjamin Hall, quien cubre el Departamento de Estado para la cadena estadunidense, permanece hospitalizado en Ucrania, dijo Scott.

Irina Venediktova, fiscal general de Ucrania, dijo el lunes en Facebook que un corresponsal británico había sufrido heridas de metralla en ambas piernas y pese a que no lo identificó, publicó la foto de una acreditación del Departamento de Estado de un periodista de Fox.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse