25.8 C
Culiacán
martes, agosto 16, 2022

“Toda la atención en el área de la salud a desplazados de Sinaloa”: Cuén Ojeda

  • El Secretario de Salud se reúne con un grupo de desplazados del sur de la entidad para conocer sus demandas en cuanto a los servicios médicos

Mazatlán, Sin.- Como parte de una misión encomendada por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya, y con la intención de trabajar de manera transversal todas las secretarías que se vean involucradas en el tema de los desplazados en Sinaloa a causa de la violencia, la Secretaría de Salud atenderá de manera gratuita a las personas que forman parte de este segmento de la población en cuanto a servicios médicos que requieran.

El Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que la atención médica de primero, segundo y hasta tercer nivel estará garantizada para las y los sinaloenses desplazados y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, ya que con este servicio se pretende que no se ocasione una inestabilidad en otros factores de la vida de estas personas.

“Esto es una misión que nos encomendó el Dr. Rubén Rocha Moya, nuestro Gobernador, en el sentido de que diéramos toda la atención en el área de la salud, a cada secretaría se nos dio un encargo, y en ese tenor nosotros tenemos que ser facilitadores para que ellos tengan una vivienda, para que ellos tengan una seguridad social, aquí los servicios de salud juegan un papel fundamental y nos estamos coordinando con lo que es la Jurisdicción No. 5 con la finalidad de que no falte sobre todo lo que es el servicio médico, y esa es la idea, apoyar a la gente que está desplazada en estos momentos, un problema que está en todo Sinaloa, todos los servicios de salud los vamos a aportar nosotros para ellos, todo de manera gratuita y este problema social que tenemos puede causar inestabilidad social si no lo atendemos, es por ello que estamos aquí y siempre va a estar a la mano un médico para poder auxiliarlos a ellos en caso de que tengan problemas de salud”, señaló.

Una de las demandas más sentidas por parte de este grupo es la atención médica, ante ello el Secretario de Salud informó sobre la viabilidad de movilizar algunas de las brigadas médicas hacia los lugares donde se encuentren y en un futuro plantear la posibilidad de crear un dispensario médico a su servicio.

Afirmó que existe toda la disposición del Gobierno del Estado de Sinaloa de apoyar a los desplazados, ya se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable para seguir buscando que los desplazados en Sinaloa tengan la facilidad de acceder a una vida plena en todos los rubros.

En este encuentro realizado en el puerto de Mazatlán estuvo presente la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Dra. África Carrasco; así también Miguel ángel Gutiérrez Sánchez, líder de los desplazados, y José Carlos González, líder del Movimiento Nacional de Desplazados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes