Culiacán, Sin. El Congreso del Estado de Sinaloa eligió a cinco personas para ocupar el cargo honorífico de consejeras y consejeros ciudadanos del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado por un período de dos años, a quienes este mismo miércoles les tomó protesta a cuatro.
Las nuevas consejeras y consejeros electos con las dos terceras partes de los votos de la 64 Legislatura son:
Alba Victoria López Salazar.
Zulma Yudith Gastélum Valdez.
Cristal Ilenia Ochoa Monzón.
Mario Eduardo Rodríguez Kato.
Luis Rubén Amaro Rodríguez.
A este último no se le tomó protesta este miércoles por no estar presente.
Fueron siete las personas que, de acuerdo al dictamen presentado por la Comisión de Justicia, cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria emitida, y ellas son: Zulma Judith Gastélum Valdez, Alba Victoria López Salazar, Cristal Ilenia Ochoa Monzón, Nerudy Ximena Echave Ojeda, Luis Rubén Amaro Rodríguez, Mario Eduardo Rodríguez Kato, Moisés Huicho Romero.
Todas estas personas, la Comisión dictaminadora resolvió que se propusieron ante el Pleno luego de un proceso de valoración de los expedientes, de los requisitos de elegibilidad, el perfil profesional, las acciones que han desarrollado, y luego de haber escuchado a las y los aspirantes de viva voz en sus respectivas comparecencias.
Al someterse a votación de las diputadas y diputados, a través de cédulas, se fueron eligiendo una por una a cinco de las siete personas propuestas para que sean consejeros y consejeras, con los resultados señalados líneas arriba.