AMLO pide protestas pacíficas en 8M: ‘hay indicios que preparan marros y sopletes’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador llamó a las mujeres que se manifestarán en el 8M a que lo hagan de manera pacífica pues la violencia es conservadora.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las mujeres que este martes se manifestarán en el marco del 8 de marzo ya que se tienen indicios de que se están preparando para tener confrontación de manera violenta.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal alertó que cuenta con información que los grupos de manifestantes se están preparando con marros, sopletes e incluso con bombas molotov para enfrentarse con la autoridad.

“Tenemos que apostar a la paz, al amor al prójimo, por eso también hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres.

“Que no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando marros, sopletes, bombas molotov ¿de qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, esa es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación”, alertó este lunes el jefe del Ejecutivo federal.

El tabasqueño señaló que la protesta con tintes de violencia es una postura que sólo sirve a la clase conservadora y que se opone de tajo a la igualdad entre hombres y mujeres y que su administración se ha comprometido a combatir de manera frontal.

“La igualdad económica y social que tiene el mismo rango que la igualdad de género, que la igualdad ante la ley. ¿Por qué hacer a un lado esa igualdad que es por lo que nosotros luchamos, y enfrentarnos por eso? Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas”, sostuvo.

“Que no se caiga en la provocación y en la violencia y lo digo con mucha claridad par que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feminista cuando hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar el Palacio y la Catedral para dar la imagen de un México en llamas”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SCJN faculta a Profeco a recibir denuncias contra escuelas particulares

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) facultó a...

Yeraldine Bonilla marca el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la brucelosis bovina

Se invertirán 15 millones de pesos en esta campaña, para vacunar a 50 mil...

Histórico golpe al narco en Los Mochis; decomisan metanfetamina y químicos valuados en más de 9 mil mdp

Ahome, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército e integrantes de la Fiscalía General de...

Fernando García e Imelda Castro, serán la propuesta del PT para la gubernatura

En rueda de prensa, el comisionado político estatal del PT Sinaloa, Fernando García anunció...

SCJN faculta a Profeco a recibir denuncias contra escuelas particulares

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) facultó a...

Sheinbaum pide cautela por libro de Ken Salazar sobre AMLO

El libro reabre el debate sobre soberanía y distancia con el exembajador Ken Salazar...

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

La FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra principal del un juego correspondiente...