AMLO cierra puerta a petición de Ucrania para envío de armas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador descartó la posibilidad de que México surta de armas a Ucrania ante el ataque de Rusia contra ese país.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró la posibilidad de que México abastezca de armas a Ucrania, tal y como lo pidieron legisladores de aquel país al Congreso mexicano.

En una breve declaración, el mandatario federal sostuvo que México no apuesta a las confrontaciones bélicas, sino a la resolución pacífica de las controversias, como dicta la Constitución.

“Nosotros no mandamos armas a ningun lado, nosotros somos pacifistas”, atajó a comentar el presidente de la República luego de que aseguró que los mexicanos que aún están en Ucrania serán resguardados y atendidos por su gobierno.

“Si es necesario, se les va ayudar, ya la Secretaría de Relaciones Exteriores está en eso, protección y ayuda humanitaria a todos. Nosotros somos del partido de la fraternidad universal que va más allá de fronteras”, afirmó.

La petición de legisladores ucranianos fue entregada por medio de una carta que la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, envió a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

La primera vez que Ucrania solicitó armas a México fue el 27 de febrero. En esa ocasión, la embajadora Dramaretska entregó a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, una carta en la que piden al país acciones contra Rusia y apoyo con armamento y municiones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ampliación del proyecto del malecón del río Culiacán mejorará la movilidad urbana: Yeraldine Bonilla

La mandataria estatal dio a conocer que para octubre de este año quedará concluida...

No se detectó alguna “conducta ilícita” a Rocha Moya, asegura Harfuch

El secretario de Seguridad resaltó que en Sinaloa se han detenido objetivos de alta...

Backhoff acusa ‘cinismo’ de la SEP por admitir falta de clases efectivas al final del ciclo

El especialista en educación cuestionó las justificaciones relacionadas con el calor y el Mundial...

Mario Zamora impulsa ruta internacional con India para transformar el campo sinaloense

Mario Zamora explicó que el modelo indio ha logrado integrar a más de 44...

Backhoff acusa ‘cinismo’ de la SEP por admitir falta de clases efectivas al final del ciclo

El especialista en educación cuestionó las justificaciones relacionadas con el calor y el Mundial...

Piloto de ‘Los Chapitos’ alcanza acuerdo con Estados Unidos

“El Jando” o “El Jondo” se declaró culpable de conspirar para fabricar y distribuir...

Un incendio en la refinería de Pemex en Salina Cruz deja seis heridos

Hasta el momento no se reportan riesgos para la población más cercana, de acuerdo...