Unen esfuerzos COBAES y MIA para combatir las adicciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director de COBAES, Santiago Inzunza y el director del MIA, Bruno Bernal firmaron un convenio para desarrollar acciones encaminadas a la prevención de las adicciones entre las y los jóvenes

Culiacán, Sin. – Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) y del Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar programas y eventos académicos, artísticos y culturales, prestación de servicio social, así como fomentar la visita de los alumnos de COBAES al museo de manera formal, periódica y en consecuencia apegado al plan de estudios de la institución dedicada a garantizar sus estudios de media superior a las y los jóvenes de Sinaloa.

El evento estuvo encabezado por director general del MIA, Bruno Mizael Bernal Tarazón y el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien destacó que esta colaboración contribuye a lograr la misión y visión del colegio de bachilleres, las cuales se centran en que las y los jóvenes se desarrollen plenamente en lo educativo, además de formar ciudadanos saludables y que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

“Uno de los objetivos que tiene COBAES es la formación de los jóvenes para su vida profesional, pero también para su vida ciudadana, y creo que este convenio cae dentro de esa componente de ciudadanos responsables y saludables. En COBAES se promueve el deporte y la cultura, además de sus materias académicas que marca el plan de estudios, ellos tienen la oportunidad de desarrollar alguna actividad cultural o deportiva que les permita estar saludables y ocupar su tiempo, lo cual evita caer en alguna adicción”.

Por su parte, director general del MIA dijo que como organismo buscan aliados dentro del sector educativo a instituciones como el COBAES, a fin de que dentro de los planes de estudios se integre la prevención de las adicciones para formar mejores ciudadanos.

“Es muy pertinente que en este momento hagamos esta alianza, ya que actualmente la problemática de los jóvenes es muy clara y lo que buscamos nosotros como institución es precisamente generar estos vínculos para fortalecer la prevención de adicciones, sabemos que solos no podemos y necesitamos de grandes aliados como ustedes desde la parte educativa”.

Agregó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de consumo de drogas, alcohol y tabaco reportan que 2.3 millones de mexicanos han consumido sustancia psicotrópica, por lo que es muy necesario y pertinente prevenir las adicciones a tiempo, y con ello incidir positivamente en estos índices de consumo.

En el evento estuvieron presentes la secretaria general de COBAES, Thalía Karamanos Ceceña; la coordinadora de relaciones institucionales del MIA, Nora Patricia Tamayo Ávila; la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Lydia María López Barraza; y la secretaria técnica del MIA, Betsy Magdiel Cuadras Flores.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO Captan a camioneta con asador prendido en plena calle de Torreón

En el clip, difundido en Facebook, se puede observar a la camioneta transportando el...

VIDEO | Hombre y abuelita se PELEAN por cajón de estacionamiento en la calle

La polémica pelea abrió un intenso debate entre los internautas de TikTok y esto...

‘Eternamente joven’, abuelito de 61 años sorprende con su aspecto de 38 con tonificado cuerpo

Dave Pascoe, un ingeniero de seguridad de redes jubilado de 61 años de Michigan,...

Shocker dio sus primeras palabras tras ser internado en la clínica de rehabilitación de JC Chávez

El exluchador estuvo presente con Julio César Chávez, quien le dio un espacio en...

Shocker dio sus primeras palabras tras ser internado en la clínica de rehabilitación de JC Chávez

El exluchador estuvo presente con Julio César Chávez, quien le dio un espacio en...

Permisos de paternidad, insuficientes para cerrar la brecha de género en el trabajo

Los permisos de paternidad en México no son obligatorios y tienen una duración de...

Protección animal se inculcará en infancia; aprueban reforma

Se deberá fomentar el respeto al medio ambiente y bienestar de los perros y...