Se hará un análisis para saber cómo se puede igualar el aspecto que estaba dentro de la Escuela de Tiempo Completo que consistía en tiempo completo y alimentación
Ciudad de México. Al confirmar que las escuelas de tiempo completo desaparecerán, Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, destacó que los recursos se destinarán a mejorar la infraestructura de planteles que carecen de servicios básicos.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional indicó que se hará un análisis para saber cómo se puede igualar el aspecto que estaba dentro de la Escuela de Tiempo Completo que consistía en tiempo completo y alimentación.
Sé que puede causar inquietud y por qué no, alguna molestia, pero me sorprende mucho el que se comente que no se ve el beneficio del programa Escuela es Nuestra”, destacó.
Desde el Salón Tesorería la Funcionaria invitó a quienes cuestionan la desaparición de este programa a que visiten comunidades lejanas en Chiapas, Yucatán, y Oaxaca y se vean las necesidades que requieren planteles educativos en materia de infraestructuras.
El 28 de febrero la Secretaría de Educación Pública (SEP) reafirmó su decisión de eliminar las Escuelas de Tiempo Completo, con lo que acabará con el apoyo en alimentación y educación de 3.6 millones de niños y adolescentes.
Organizaciones como Mexicanos Primero, condenaron esta acción y acusaron que la SEP incumplió su promesa de continuar con las jornadas ampliadas, el cual realizó hace poco más de un año.