Sin importar si es por pena o por culpa, estas 6 mentiras sobre el sexo son un común en el lenguaje de hombres y mujeres.
No importa por qué lo hacemos, todos decimos mentiras. Ya sea por encajar en un grupo, parecer más maduros de lo que somos, impresionar o incluso ligarnos a alguien, las personas solemos soltar datos incorrectos e impresiones, especialmente cuando abordamos nuestra experiencia sexual. Aquí las 6 mentiras sobre el sexo que tanto hombres como mujeres hemos abrazado en nuestras conversaciones.
6 mentiras sobre el sexo de hombres y mujeres
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio encontró que tanto hombres y mujeres estamos acostumbrados a mentir sobre temas sexuales en específico.
Para llegar a estos tópicos, los investigadores sometieron a 293 jóvenes de entre 18 y 25 años a un falso detector de mentiras (sin que ellos supieran sobre su nulo funcionamiento) para conocer qué tan sinceros podrían ser respecto a sus costumbres en la cama.
De las respuestas dadas por los voluntarios se obtuvieron 3 datos constantes que aparecían entre los engaños de los hombres y 3 que figuraban entre las mentiras de las mujeres.
3 cosas en las que mienten los hombres
De sus tres mentiras, se puede pensar que los hombres buscan bajo cualquier condición cumplir con los estereotipos de masculinidad que rigen la sociedad: son machos, experimentados y proveedores de placer. O al menos eso dicen.
Sus mentiras fueron:
- Han tenido más parejas sexuales de las que en realidad figuran en su lista (ajá, tigres).
- Su primera vez fue a una edad más corta (mientras más joven, mejor).
- Tienen sexo ocasional en repetidas ocasiones (como si fueran conejos).
3 cosas en las que mienten las mujeres
Por su parte, nosotras mentimos para obtener una respuesta contraria, encajar en la imagen de una mujer perfecta que mezcla su inexperiencia con su capacidad para sorprender a su pareja.
Las mentiras de las mujeres fueron:
- Hemos tenido menos parejas sexuales (‘Like a Virgin’, diría Madonna).
- Perdimos la virginidad a mayor edad (de hecho, ¿quién dice que ya tuvimos sexo?).
- Que hemos tenido sexo casual solo un par de ocasiones (nosotras, directo al matrimonio).
«Hay algo en la sexualidad humana que lleva a las personas a preocuparse más por encajar en los estereotipos de género que dicta la sociedad que en el placer», especificó el profesor Terri Fisher, líder del estudio.
Así que, la próxima vez que hables sobre sexo, pregúntate qué tantas mentiras estás diciendo y cuáles podría estar confesando tu pareja. Quizá ese se convierta en el primer paso para tener relaciones más abiertas, cómodas y sin prejuicios.