La UAS y el Ayuntamiento de Culiacán sumarán esfuerzos en beneficio de la comunidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este convenio también permitirá la realización de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes

Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fortalece su vinculación con el H. Ayuntamiento del Municipio de Culiacán al firmar Convenio General de Colaboración a través del Rector, doctor Jesús Madueña Molina y del Alcalde, licenciado Jesús Estrada Ferreiro, que impactará positivamente en el desarrollo de programas y actividades diversas.

“Este es un convenio estratégico, elaborado bajo la lógica del ganar-ganar, pues suma una serie de capacidades para la multiplicación de los beneficios, no solo para las instancias firmantes, sino para la comunidad universitaria y la sociedad culiacanense (…) este documento habla de actividades académicas, de investigación, culturales, deportivas, de desarrollo humano, difusión de los valores, prevención de adicciones y una serie de acciones de tipo comunitario”, detalló el Rector.

Indicó que este convenio también permitirá la realización de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes, la prestación de servicios externos desde las unidades académicas y la concesión de diversas facilidades para el adecuado funcionamiento de la Universidad.

“Muchas gracias señor Alcalde por ver en la Universidad Autónoma de Sinaloa a un verdadero aliado de Culiacán y de su gestión, por reconocer en la UAS a una institución con la que se pueden unir ideas y acciones para transformar los espacios, los sectores productivos y los ambientes de convivencia en la cabecera municipal y en las sindicaturas (…) cuente usted señor Presidente con la UAS para los proyectos que considere importantes para el beneficio de Culiacán”, dijo Madueña Molina quien informó al primer edil del regreso presencial y seguro a las aulas con el cuidado del protocolo sanitario.

Por su parte, el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, expresó que este convenio beneficiará a la administración pública del Municipio de Culiacán y sobre todo a la comunidad a través del servicio social que brinda la UAS en el área médica, científica, en obra pública y asesoría en todos los aspectos.

“Que además es de calidad, porque si algo tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa es que tiene un estándar de calidad muy alto en todo lo que hace y eso nos satisface mucho como autoridades, como sinaloenses y usuarios (…) estoy seguro que esta colaboración va a ser de mucha utilidad para nosotros sobre todo en el área del DIF, donde requerimos trabajadores sociales, enfermeras y pasantes de Medicina y que es lo que más ayuda al sector vulnerable”, enfatizó.

El Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales, doctor Jesús Sánchez Zazueta, dio a conocer los objetivos del Convenio como son el desarrollo conjunto de programas académicos, culturales, deportivos, preparación técnica y capacitación, servicio social, prácticas profesionales, asesorías técnicas y especializadas, prestación de servicios, desarrollo y aplicación de resultados de investigaciones científicas y tecnológicas, publicaciones, programas de desarrollo comunitario, de desarrollo turístico, planeación y mejoramiento de los servicios públicos, conservación del patrimonio histórico y difusión de la cultura, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exigen frenar importación a México de camarón que no cumpla normas de sanidad requeridas

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Daniel Antonio Cisneros Castro, de la bancada de Morena,...

“Mingo” Vázquez se compromete a ser un aliado de los empresarios

El candidato a la alcaldía de Ahome se reúne con los representantes de la...

El voto de jóvenes puede decir la elección del 2 de junio y también el rumbo del país: Noé Heredia

• Voten para definir su futuro y mejor calidad de vida Culiacán, Sin.- A votar...

Exitosos los arranques de campaña de Movimiento Ciudadano en Sinaloa

Sergio Torres comentó que se sentía seguro en todos los municipios y los distritos...

El voto de jóvenes puede decir la elección del 2 de junio y también el rumbo del país: Noé Heredia

• Voten para definir su futuro y mejor calidad de vida Culiacán, Sin.- A votar...

Oscar Valdez da la “patadita” a su hijo Oscar Valdez en la política

Culiacán, Sin.- El candidata a diputado local por el distrito once por la Coalición...

La vela de la transformación ya se encendió, ahora depende de nosotros mantenerla encendida: Juan de Dios Gámez

Gámez Mendívil invitó a la población a votar 5 de 5 por Morena el...