Casi 59 mil alumnos se integraron a clases presenciales en Sinaloa, informa SEPyC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al corte de las 12:00 horas de este martes se han preinscrito a 3 mil 966 alumnos

Culiacán, Sin.- Con 58 mil 727 alumnos de educación básica en un mil 246 escuelas de la entidad, se reanudaron las clases presenciales en la entidad, informó Horacio Lora Oliva, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

“Las escuelas que trabajan en modalidad virtual se integren a la presencial, porque esta es a fin de cuentas la normalidad que todos deseamos, ya que es el mejor mecanismo para llevar a cabo el proceso educativo: En el aula, con un grupo de jóvenes o de niños y con un maestro al frente”.

Informó que en el arranque de las clases presenciales en la entidad, este lunes eran un mil 246 escuelas las que iniciaron clases, lo cual representa un 25 por ciento, mientras que, en el sistema híbrido, son mil 318, que representa otro 25 por ciento, y en modalidad virtual, continúan un mil 712 planteles, las cuales representan el 34 por ciento del total de los planteles educativos que hay en el estado.

Respecto al número de alumnos y alumnas, indicó que 58 mil 727 están tomando clases en modelo presencial; 25 mil 460 estudiantes siguen en la modalidad virtual, mientras que 140 mil 514 tienen clases en la modalidad híbrida.

Todo ello se lleva cabo siguiendo estrictamente los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de salud y a unas semanas de que la gran mayoría de nuestros maestros recibieron su segunda dosis con la vacuna Moderna, quedando pendientes quienes por algún motivo no pudieron acudir a ponérsela y para quienes se abrirá una nueva fecha próximamente.

Señaló que, por su parte, la SEPyC y la Secretaría de Salud llevan a cabo una intensa labor de monitoreo diario en las escuelas para conocer la evolución de la pandemia entre la comunidad escolar, a fin de tomar las previsiones indispensables para garantizar la salud de nuestros alumnos y docentes.

Preinscripciones.

Respecto al inicio del proceso de Preinscripciones en Línea 2022, el subsecretario de Educación Básica informó que al corte de las 12:00 horas se han preinscrito 3 mil 966 niños, niñas y jóvenes, de los cuales 2 mil 557 contaban con planeación, 1 mil 203 lo hicieron de manera tradicional y 146 mixto.

Por niveles educativos detalló que van: 87 de primero de preescolar, 282 de segundo de preescolar, 2 mil 153 de primero de primaria y 1 mil 444 de primero se secundaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Madre se somete a ‘intensas’ quimioterapias y descubre que nunca tuvo cáncer

La mujer se sometió a dos rondas de quimioterapia que le provocaron vómitos, la...

Médicos descubren anguila de 30 cm viva en abdomen de un hombre; se introdujo por su recto

El hombre acudió al médico con un fuerte dolor de estómago, pero al someterse...

Influencer regala casa y moto a migrantes con la condición de que no se vayan a EU

"No quiero imaginarme lo que han pasado, de verdad", externó el influencer Alexis Omman...

¿El día se acaba y tú no terminas? 4 métodos para gestionar el tiempo en el trabajo

Pasar todo un día en una sola actividad puede tener más relación con una...

Aclara PAN que la renuncia de la diputación local distrito 24 fue un acuerdo político

Se Informó que la nueva propietaria de la candidatura es Rebeca Guadalupe Velarde Díaz Culiacán,...

Energía eléctrica gratis para todos los adultos mayores: Chuy Valdés

Esta propuesta se suma a los programas sociales que ha impulsado la cuarta transformación...

Realizan inspección en la “peni” de Culiacán; encuentran equipo de radiocomunicación y drogas

La acción se llevó a cabo como parte de las acciones preventivas que se...