Prevenir inundaciones es prioridad en Ahome: Gerardo Vargas Landeros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Puso en marcha los trabajos de rehabilitación del Colector Rosendo G. Castro, obra que tiene una inversión de aproximadamente 11 millones de pesos.

Los Mochis, Ahome, Sin.- Con el propósito de prevenir las inundaciones en la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Ahome, que encabeza Gerardo Vargas Landeros, con una inversión de alrededor de 11 millones 365 mil pesos, puso en marcha los trabajos de rehabilitación del Colector Rosendo G. Castro.

En su mensaje, el presidente municipal de Ahome destacó que esta obra beneficiará aproximadamente 13 mil 500 habitantes.“Este colector se colapsó desde el 2018, es decir, tiene tres años y medio que está sin uso, y como bien dijo la señora Ramona, en época de lluvias se hace un problemón y se inundan todas estas casas. Son 552 metros de tuberías que se van a reponer”, precisó.

Gerardo Vargas Landeros aseveró que con estos trabajos también se repondrán aproximadamente 2 mil metros cuadrados de pavimentación, dejando una vialidad fuerte y resistente.

Subrayó que estos trabajos se están realizando también para recuperar la palabra empeñada por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien se comprometió a atender de manera rápida estos problemas en beneficio de la ciudadanía.

El Alcalde de Ahome indicó que esta obra se ejecuta con recurso 100 por ciento del Gobierno Federal, por lo que agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por apoyar estos trabajos, cuyas gestiones se hicieron en la Ciudad de México.
Añadió que con estas acciones se busca prevenir las inundaciones en la próxima época de lluvias, por lo que a la par se trabaja en la limpieza de drenes y otra serie de labores que contribuyen para lograr dicho objetivo que le de bienestar a la ciudadanía.

Por su parte Raúl Pérez Miranda, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), informó que estos trabajos contemplan la rehabilitación de 552 metros del colector de alcantarillado sanitario sobre el bulevar Rosendo G. Castro, desde la calle Águila Azteca hasta Playa Las Glorias, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Explicó que los trabajos que hoy se ponen en marcha podrían durar de tres y medio a cuatro meses, afirmando que se realizan con la finalidad de beneficiar a los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Fovissste IV, Residencial Ahome, Prados del Valle, La Esperanza, El Realito, Toledo Corro y Las Mañanitas.

Cabe mencionar que vecinos de esa zona, entre ellos la señora Audelia Medina Manzanares, se mostraron contentos con estos trabajos, agradeciendo al presidente municipal, Gerardo Vargas por atender esta petición que por años habían hecho.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum presenta a Guillermo Briseño como nuevo comandante de la Guardia Nacional

La Presidenta señaló que ahora el General Cortés asumirá el cargo de oficial mayor...

Atacan a balazos a edil de Zacualpan, Veracruz y a su esposa

Se trasladaba de la ciudad de Xalapa hacia su municipio de origen, demarcación en...

Reporta la FGE cuatro muertos y nueve robos de vehículos durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas

Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor...

Reporta la FGE cuatro muertos y nueve robos de vehículos durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Reportan hallazgo de presunta fosa clandestina en Concordia

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer si fue confirmado el hallazgo...

Hallan 10 narcocampamentos durante operativo por mineros desaparecidos en Concordia

Los elementos de la Secretaría de Marina también aseguraron mil 600 cartuchos, 46 cargadores,...