Niñas, niños y adolescentes de campos agrícolas son orientados contra adicciones

0
373

·         Como parte del programa Transformando Comunidades mantienen las visitas constantes a campos agrícolas y pesqueros

Culiacán, Sin.- Diversas actividades enfocadas a las niñas, niños y adolescentes fueron llevadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a la Agrícola Exportadora del Noroeste en Navolato.

Promotores de la Dirección de Programas Preventivos de la dependencia, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al Campo Diecisiete y Milenio en la comunidad de La Palma, para impartir charlas y llevar a cabo actividades lúdicas en temas como salud sexual, así como los derechos y valores de las niñas, niños y adolescentes.

Fue a través de dinámicas y juegos como se llevó el mensaje a los pequeños a fin de fomentar en ellos el autocuidado y la cultura de la denuncia, enseñándoles que las autoridades son sus aliados y en caso de necesitarlos pueden confiar en ellos.

En el marco del programa “Comunidades Seguras” que realiza esta dependencia, se busca concientizar a la población de los campos agrícolas en materia de prevención de violencia familiar, en contra las mujeres, así como en las adicciones.

Cabe señalar que es instrucción del Gobernador, Rubén Rocha Moya, atender, de manera interinstitucional, a los habitantes de los campos agrícolas y pesqueros en el centro del estado en materia de salud, seguridad, educación y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí