Gobierno buscará conciliar con empresas alcances de reforma eléctrica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador dijo que su gobierno está dispuesto a dialogar con empresas que se sientan agraviadas por reforma eléctrica.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes que como parte de su reunión con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se revisarán, una por una, las inquietudes que diversas empresas estadounidenses y canadienses han manifestado por la reforma eléctrica que pretende implementar su gobierno.

El mandatario federal señaló que ya se cuenta con un listado de firmas internacionales y algunas nacionales como Black Rock, Iberdrola y Oxxo, que han pedido información a su administración sobre las implicaciones que tendría una modificación constitucional al sector eléctrico.

“Donde consideran que hay una injusticia se revisan los casos, ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas que están pidiendo que se les informe y lo estamos haciendo, tanto estadounidenses como de Canadá, son pocas, claro, todo esto para información general, cómo funciona la economía en el mundo, las finanzas en el mundo, el sector empresarial”, explicó el jefe del Ejecutivo federal.

Ayer, el jefe del Ejecutivo federal se reunió con la secretaria de Energía de Estados Unidos a quien le informó las motivaciones para reformar al sector eléctrico de México, el cual, afirmó, sólo beneficia a empresas privadas con grandes subsidios que sólo afectan a la hacienda pública.

“Ella pues entendiendo que nuestra misión es desterrar la corrupción del país y también mostrando de nuestra parte la disposición al diálogo, ir explicando e ir viendo caso por caso, si una empresa tiene una inversión, hay una plata, hay que buscar resolverlo, pero si lo que quieren es seguir recibiendo subsidio, seguir pagando menos porque se le subsidia a las grandes empresas”, sostuvo el mandatario federal.

El tabasqueño acusó que la élite empresarial busca acusarlo con el gobierno de Joe Biden argumentando que sus decisiones administrativas quieren afectar los intereses de ese país y los de algunos empresarios, a los que calificó de “ladrones”.

“Ahí andan buscando protección: ‘Lo vamos a acusar porque va a expropiar, nos vamos a quedar sin luz, va a haber apagones, así es en Venezuela, son ideas comunistas’, cuando les debería dar vergüenza, son unos reverendos ladrones que no entienden que ya son otros tiempos y que antes ni siquiera perdían su respetabilidad”, acusó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se quieren gastar los ahorros de los mexicanos en sus campañas: Eduardo Ortiz

• “Les quitan las Afores, se va a quedar con ellas, quieren gastarlas ahorita...

Enrique Inzunza subrayó que Morena impulsará apoyo universal en educación básica a niños y jóvenes

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la...

Alcalde de Culiacán supervisa trabajos de limpieza de arroyos y canales en la ciudad

Se retiró maleza tanto de los márgenes como del interior del afluente, así como...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Temporada de lluvias 2024: ¿Cuándo inicia y en qué entidades del país?

Los mexicanos no deberán salir de casa sin el paraguas y la gabardina, debido...

México retrasa hasta mayo requisito de visa para peruanos

El gobierno de México pospuso hasta el 6 de mayo la exigencia de visa...