28.3 C
Culiacán
jueves, mayo 19, 2022

Discusión en hotel Xcaret termina en balacera; muere un canadiense

Por otra parte, dos turistas de ese país quedaron heridos después de que una persona les disparó a quemarropa

Quintana Roo. Una discusión entre huéspedes originó que uno de ellos sacara un arma y disparara a quemarropa en contra de tres personas de origen canadiense, de las cuales una murió y dos fueron llevadas al hospital Amerid de este destino vacacional.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la tarde en el hotel Xcaret México, en donde luego de los disparos se generó un caos en el interior del inmueble.

De inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad y el staff del hotel mandó a los huéspedes a sus habitaciones. Además, los turistas que se encontraban en los parques colindantes al sitio no pudieron ingresar a las instalaciones.

El pistolero, del cual se desconocen sus datos, corrió internándose por una zona de vegetación y hasta el momento se desconoce su paradero. Elementos de la policía estatal, ministerial y de la Guardia Nacional realizan operativos para dar su con ubicación.

En una primera versión se dijo que las personas armadas ingresaron al inmueble, sin embargo fue desmentido por las autoridades.

Las dos personas heridas, de las cuales se desconoce su identidad ni nacionalidad, fueron llevas al hospital Amerimed en Playa del Carmen, en donde patrullas y elementos policiacos resguardan el lugar.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario estatal de Seguridad Pública, dio a conocer este hecho a través de sus redes sociales, aunque mencionó que las personas se encontraban solamente heridas.

Este es el segundo ataque armado en el interior de un hotel en el Caribe mexicano, ya que el primero se presentó el pasado 4 de noviembre en las playas de los hoteles Azul Beach Resort y Hyatt Ziva Riviera Cancún en Puerto Morelos.

Al final, dio a conocer que las dos personas ejecutadas en este sitio fue producto de una “guerra entre bandas rivales” y en donde también un turista resultó lesionado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse