16.6 C
Culiacán
jueves, enero 20, 2022

Perros o gatos: ¿Qué mascota prefieren los mexicanos?

El debate infinito sobre si los perros son mejores que los gatos nunca terminará, pero la revista Budget Direct ha publicado un estudio acerca de la popularidad de estos dos animales en todo el mundo.

Por un lado, los perros son conocidos como el “mejor amigo del hombre”, son leales, juguetones y muy atentos, sin embargo, son una mascota que requiere de muchos cuidados y atenciones.

Los gatos a diferencia de los perros, son independientes, elegantes, inteligentes y en ocasiones un poco ariscos. Sin embargo, es un animal que se gana todo nuestro afecto con sus ronroneos y lindos ojos.

Entonces, ¿cuál prefieren los mexicanos?, a continuación te diremos qué mascota es la favorita de México y otras partes del mundo.

Los gatos son los preferidos
En la publicación del estudio se puede ver que los gatos son los más populares en más de 91 países, mientras que los perros sólo en 76. Los tres países con más amantes de gatos son China (88,2%), Rusia (64%) y Canadá (52,3%). Sin embargo, a pesar de que los gatos son los favoritos del mundo, los perros predominan en estos continentes:

América
Oceanía
África
Los perros son la mascota preferida de los mexicanos y los estadounidenses:
El estudio señala que en México las mascotas por excelencia son los perros, al igual que en Estados Unidos (EU) y Latinoamérica, a excepción de Colombia. En EU sólo en 12 estados son amantes de los gatos, en el mapa del estudio el resto de los estados los perros son los favoritos.

Puedes consultar el estudio y conocer la mascota preferida en otros países entrando al sitio web de la revista Budget Direct.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes