España detecta primeros casos de Flurona: mezcla de gripe y coronavirus

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los casos de Flurona, infección simultánea de coronavirus y gripe, detectadas en España, no han presentado cuadros graves.

España.- La región española de Cataluña ha identificado los primeros casos de Flurona, nombre con el que se conoce la infección simultánea de gripe y coronavirus, y que serían los primeros detectados en el país, aunque son pocos y no presentan una evolución más grave que el contagio solo con el virus.

“Tenemos algún que otro caso (de Flurona), pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia”, explicó esta mañana la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, en una rueda de prensa.

Si la Flurona bien no es lo más frecuente, en un momento de alta circulación de virus puede producirse una coexistencia de dos patógenos en un cuerpo, explicó la doctora, aunque insistió que no se ha observado que sean casos más graves.

Lo que sí preocupa a Craywinckel ante la llegada de la Flurona, es la “saturación” del sistema sanitario por los casos de Covid-19, que se traduce en un constante incremento de pacientes hospitalizados y de atendidos en las unidades de cuidados intensivos (ucis), así como de la mortalidad.

“No sé si el pico (de contagios) será en una semana, dos o tres, pero no hemos llegado y esto nos preocupa; nos quedan días de ingresos y críticos”, advirtió.

España sufre una sexta ola de coronavirus especialmente virulenta, con una incidencia media de 1,775.27 nuevos infectados por cien mil habitantes en 14 días, según los últimos datos nacionales, publicados el jueves pasado, y a los que ahora se le suman los de la incipiente Flurona.

Los enfermos más graves superan el 19% de las camas de las ucis, con la situación más preocupante en Cataluña, donde son sobrepasan el 37%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras confirmarse niveles seguros en moluscos bivalvos, se levanta medida precautoria en Bahía La Lechuguilla

Monitoreos sanitarios confirman condiciones aptas para la reanudación de actividades de extracción y comercialización. Los...

Presentan convocatoria del Premio a la Mujer Culiacanense 2026

El Ayuntamiento de Culiacán reconocerá a mujeres destacadas en distintos ámbitos sociales, culturales y...

En revisión de este viernes en ‘peni’ de Aguaruto, aseguran presunta droga, teléfonos celulares y puntas

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para...

García Harfuch revela el Plan Kukulkán, operativo de seguridad para el Mundial 2026

El Gobierno de México dio a conocer el Plan Kukulkán, operativo de seguridad que...

García Harfuch revela el Plan Kukulkán, operativo de seguridad para el Mundial 2026

El Gobierno de México dio a conocer el Plan Kukulkán, operativo de seguridad que...

Plantea MC que el voto sea obligatorio y a partir de los 16 años

En total, su propuesta prevé modificaciones a 638 artículos, a cuatro leyes y una...

Rafael González, vocalista de Los Recoditos, rompe el silencio tras acusaciones de violencia

Fernanda Redondo, esposa del cantante, denunció que sufrió violencia física y psicológica durante su...