Inicia campaña de apoyo invernal “Abrazando Ahome” de DIF Municipal en Las Lajitas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se beneficiarán 1135 familias vulnerables de 7 comunidades rurales del Municipio de Ahome, como Las Lajitas, Bacorehuis, Goros 2, El Etcho, Paroscahui, Plan de Guadalupe y Las Tortugas…

Campo pesquero Las Lajitas, Ahome, Sin.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros y su esposa Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, acudieron este martes al campo pesquero Las Lajitas perteneciente la sindicatura Higuera de Zaragoza, para hacer entrega de apoyos invernales como parte del programa Abrazando Ahome.

La información indica que los apoyos consisten en cobijas, despensas alimenticias y ropa de abrigo para las familias de esta comunidad vulnerable, una de las más alejadas de la cabecera municipal.

La Presidenta de DIF, Mónica Torres, y la Directora del organismo, Fernanda García Félix, agradecieron el apoyo del Alcalde Gerardo Vargas Landeros a través del Ayuntamiento, para concretar esta bonita campaña de apoyos denominada Abrazando Ahome que beneficiará a 1135 familias de 7 comunidades vulnerables del Municipio.

A nombre de la comunidad participaron el síndico de Higuera de Zaragoza Ricardo López López y el comisario municipal de Las Lajitas Noel Reyes, quiénes aprovecharon para hacer algunas solicitudes al Alcalde, entre las que citaron rehabilitación del estadio, acondicionamiento de área verde, mantenimiento de calles, y gestiones para contar con TV bachillerato y transporte escolar, a lo que el Alcalde dio respuesta positiva de inmediato y giró instrucción a los funcionarios que le acompañaron para que se coordinen con los ciudadanos y resuelvan las peticiones.

“Y mi esposa Mónica Presidenta de DIF, se encargará de gestionar y conseguirles el transporte escolar para que solucionen ese problema”, expresó Vargas Landeros.

Adicional a ello, el Presidente Municipal dijo que les enviará material deportivo para béisbol y sóftbol, y que apoyará a 12 familias con la conexión de agua y a 13 con fosa séptica.

En este evento coordinado por DIF, el Alcalde acudió acompañado de la Secretaria de Bienestar, Claudia Canto, el Secretario de Obras Públicas, Jaime Romero, el Secretario de Desarrollo Económico Bernardo Cárdenas Soto y el Director de Atención y Participación Ciudadana Hólincer Castro Marañón, entre otros, que aprovecharon para atender las solicitudes de los ciudadanos.

Como parte del evento DIF también entregó bolsas de dulces a los niños y niñas de la comunidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto en Culiacán, aseguran objetos no permitidos

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Oaxaca y Veracruz registran las primeras muertes por dengue en 2026

En el caso de Oaxaca, la víctima es un niño de 6 años. De acuerdo...

Altata está de fiesta en Semana Santa

Por segundo día consecutivo, el Altata Pachanga Fest congrega a miles de turistas y...

Gobierno de Sinaloa fortalece las tradiciones de los pueblos indígenas en Semana Santa

COPACIS respalda a 27 centros ceremoniales para preservar la cultura y las raíces de...

Altata está de fiesta en Semana Santa

Por segundo día consecutivo, el Altata Pachanga Fest congrega a miles de turistas y...

Gobierno de Sinaloa fortalece las tradiciones de los pueblos indígenas en Semana Santa

COPACIS respalda a 27 centros ceremoniales para preservar la cultura y las raíces de...

Playas de Sinaloa registran una gran afluencia de turistas esta Semana Santa

La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que se han cumplido las...