16.6 C
Culiacán
jueves, enero 20, 2022

Recolectan 18 toneladas de maleza y basura en Parque Las Riberas

Días anteriores a la jornada, se presentaron inquietudes de la ciudadanía en redes sociales sobre la atención en limpieza al parque

Culiacán, Sin.- Con la suma de esfuerzos y voluntades, entre sociedad civil y el Gobierno de Culiacán, este sábado se llevó a cabo una intensa jornada de limpieza y ordenamiento del espacio natural del Parque Las Riberas, esto en seguimiento a la estrategia impulsada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, que busca rescatar las áreas verdes del municipio.

En las actividades de limpieza, retiro de maleza y ramas del icónico espacio recreativo, participaron alrededor de 300 personas pertenecientes a la Dirección General de Servicios Públicos, Parques y Jardines, Centros de Barrio, Administración del Parque Las Riberas y voluntarios de la sociedad civil.

De acuerdo con el titular de los Servicios Públicos del Municipio, Rodolfo Audelo Avilés, se recolectaron 18 toneladas de desechos de maleza, ramas de árboles y basura, mismas que fueron retiradas por cuatro camiones de volteo, maquinaria integrada por retroexcavadoras, minicargadores y herramientas de poda como desbrozadoras y motosierras.

“El día de hoy recibimos apoyo de ciudadanos organizados para una limpieza integral del Parque Las Riberas, estamos hablando de 20 hectáreas de superficie y alrededor de cinco kilómetros de andadores”, detalló.

Ante la exhaustiva jornada, autoridades solicitaron a visitantes y establecimientos contiguos a la zona, a colaborar en el mantenimiento libre de basura para conservar el hábitat natural del sitio en buenas condiciones.

Días anteriores a la jornada, se presentaron inquietudes de la ciudadanía en redes sociales sobre la atención en limpieza al Parque Las Riberas.

Al respecto, el titular de los Servicios Públicos del Municipio, explicó que el personal encargado estaba atendiendo con aseo y limpia a otras áreas del municipio que requerían atención luego de las lluvias.

“Uno de los factores es por la temporada de lluvias y el personal que tenemos estaba dando mantenimiento y atención a otras zonas del municipio, ahora ya que se atendió esto, seguimos con el parque”, expresó Audelo Avilés.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier detalle, como basura o mantenimiento de bancas y espacios recreativos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes