30.8 C
Culiacán
lunes, agosto 8, 2022

Salario mínimo aumentará 22% en 2022; consulta cómo quedará

El aumento aplicará a partir del 1 de enero, informó el Consejo Coordinador Empresarial; para la Zona Libre de la Frontera Norte el monto quedará en 260.34 pesos.

Ciudad de México.- A partir del 1 de enero de 2022, se aplicará un incremento del 22 por ciento al salario mínimo, por lo que pasará de 141.7 a 172.87 pesos diarios, acordó el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) precisó que, en coordinación con el gobierno federal, ese aumento también se aplicará en la Zona Libre de la Frontera Norte, el cual pasa de 213.39 a 260.34 pesos diarios a partir del próximo año.

El CCE explicó que la composición del acuerdo tripartito es un 9 por ciento de aumento más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) en ambas zonas.

“Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74% de la misma”, expresa e comunicado.

El organismo calificó como prioritario brindar soluciones a los retos que enfrenta el país de cara a la reactivación económica ante la pandemia del Covid-19, que ha afectado la economía de miles de mexicanos.

De 2018 a 2021 el salario mínimo se ha incrementado 60.4 por ciento, aunque descontando la inflación los incrementos han sido de 43 por ciento, según cifras de la Conasami.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse