30.8 C
Culiacán
lunes, agosto 8, 2022

Gobierno rifará predio en Sinaloa y garantiza seguridad con base naval y GN

El gobierno federal rifará terrenos y casas con vocación turística el 5 de diciembre con valor acumulado de 298 mil millones de pesos

Ciudad de México. El próximo 5 de diciembre, la Lotería Nacional (Lotenal) rifará 200 inmuebles, entre terrenos con vocación turística y casas frente al mar, con un valor de 297 mil 866 millones de pesos.

Entre los aspectos más destacables de este nuevo sorteo, el gobierno federal rifará tres lotes con vocación turística ubicados en playa Espíritu, en Sinaloa.

Dentro de estos lotes se encuentra la casa del exgobernador Antonio Corro, y que durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, el Fonatur adquirió para el desarrollo de atracciones turísticas, sin embargo, el proyecto no prosperó.

“Cuesta mantenerlo, nadie ha querido invertir de las empresas turísticas porque no es tan accesible, está en los límites de Sinaloa con Nayarit, entonces tomamos la decisión de rifarla. La casa es muy cómoda, era la casa de Antonio Corro y los lotes, es un lugar bellísimo, de modo que sí es importante participar, además ayudan porque ese dinero no va salir de Sinaloa”, dijo el mandatario federal en rueda de prensa en la Ciudad de México.

Los terrenos, ubicados entre los límites de Sinaloa y Nayarit, contarán con un valor agregado, de acuerdo con el gobierno federal, que será el de seguridad las 24 horas del día, además de que se tiene contemplada la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional y cerca hay una base naval de la Marina.

“Entonces sí es comprar un boleto, un cachito, hacerse de una propiedad segura, porque ahí hay una base naval de la Semar, y también tiene un terreno y se va a construir un cuartel de la Guardia Nacional, o sea no hay ningún problema de seguridad, es un edén, un paraíso y de ayuda al desarrollo y al bienestar del pueblo y además enderezamos un entuerto. Tenemos que atender estos asuntos”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que los recursos obtenidos por este sorteo serán destinados a la presa Santa María para garantizar el riego de 30 mil hectáreas y la generación de energía eléctrica a partir de una hidroeléctrica.

Para estas acciones, se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos.

De igual forma, como premio principal se rifará una casa frente al mar, en Playa Espíritu Sinaloa, con un valor de 28 millones, el segundo premio en efectivo es de 5 millones de pesos, el tercer premio en efectivo de 5 millones de pesos y el cuarto premio en efectivo de 5 millones de pesos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse