InicioNOTICIAS LOCALESBrigadistas de la Coepriss se capacitan en atención a emergencias sanitarias

Brigadistas de la Coepriss se capacitan en atención a emergencias sanitarias

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se expuso que las emergencias pueden presentarse en materia de desastres naturales y exposición a otros agentes, brotes infecciosos asociados a la atención a la salud

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) llevó a cabo el Curso de Atención a Emergencias Sanitarias 2021, dirigido a su personal administrativo y operativo.

Al inaugurar dicha capacitación, que se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), el titular de Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, explicó que este tipo de eventos, que se enmarca en la política de seguridad sanitaria y de salud dictada por el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, fortalece el papel fundamental de la Comisión pues dota de conocimientos al personal para atender con oportunidad cualquier incidente que ponga en riesgo la salud de la población.

Mediante una videollamada, desde el norte del estado (donde estuvo en gira de trabajo), García Corrales dio la bienvenida a las y los asistentes y los conminó a aprovechar lo aprendido para ponerlo en práctica, en beneficio de la salud e integridad de las y los sinaloenses.

Asimismo, dijo que es fundamental que el personal de esta área se encuentre totalmente capacitado para atender cualquier situación de emergencia sanitaria.

El Ing. Enrique Alonso Ferrer-MacGregor Gil, responsable del Departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos, fue el primer ponente del curso, que se desarrolló desde la Sala de Capacitación en las oficinas centrales de la Coepriss.

En su participación, expuso que las emergencias pueden presentarse en materia de desastres naturales y exposición a otros agentes, brotes infecciosos asociados a la atención a la salud, así como acciones preventivas relacionadas con eventos de concentración masiva, saneamiento básico y atención a la emergencia generada por la pandemia del Covid-19.

Señaló las metas y lineamientos del proyecto de atención de emergencias 2021, así como las actividades a desarrollar, en este sentido.

A su vez, el Ing. René Sánchez Montoya detalló, entre otras cosas, los lineamientos para la seguridad en salud, el manejo de emergencias atendidas en el estado, plazos para informar y notificar, así como la atención de emergencias sanitarias ocasionadas por sustancias químicas.

Por su parte, el Ing. Gabriel Oliva Ortiz, representante del IEPC, habló de cómo esta institución ha atendido los desastres naturales que se han presentado en la entidad, así como la forma de administrar los refugios temporales, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Al final, tocó el turno a Ferrer-MacGregor Gil clausurar el curso, con la representación del comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El Curso de Atención a Emergencias Sanitarias 2021 tuvo una modalidad mixta (presencial y virtual), en la que estuvo presente personal de las coordinaciones en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Mazatlán y Escuinapa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

VIDEO | Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentan dentro de videojuego de lucha al estilo WWE

Con ayuda de la IA, el tiktoker Fer Tijerina creó una "rivalidad" entre las...

More like this

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...

¡Tómalo en cuenta! El próximo lunes inicia el Taller de Pascua 2024 en el MASIN, en Culiacán

El tema este año será Grandes artistas, con actividades creativas basadas en piezas del...

Supervisan medidas de seguridad en instalaciones de Parque Culiacán y playas de Ponce y El Vigía

En compañía del coordinador de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza Ontiveros, el presidente...