Remedios para el estreñimiento: 10 alimentos que ayudan a evacuar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ponle fin a tus problemas para ir al baño por estreñimiento tomando estas frutas, legumbres, frutos secos, etc. que te ayudarán.

No hay nada tan incómodo como estar atrapado en el baño sin poder hacer caca. El estreñimiento es un problema más común de lo que creemos. Tal vez por pudor, no es algo que se vaya comentando; sin embargo, son muchos los que lo sufren. Según los expertos, se considera que alguien estreñido si tiene menos de tres evacuaciones por semana o si experimentas dificultades para defecar, según los expertos.

Pero, como muchas cosas, el estreñimiento tiene solución. Lo más importante es regular los momentos de ir al baño y para eso la fibra es la mejor opción. Ésta se puede consumir de dos formas:

La fibra soluble: se encuentra en la avena o los aguacates y absorbe agua de su cuerpo para formar un gel que ayuda a que las heces se deslicen a través de los intestinos más fácilmente.

La fibra insoluble: se encuentra en las semillas y los tallos vegetales, agrega volumen a los desechos, lo que ayuda a acelerar la frecuencia con la que ir al baño.
Por ello, es importante aumentar el consumo total de fibra al comer. Toma nota de estos 10 alimentos ricos en fibra que te ayudarán a lidiar con el estreñimiento.

Ciruelas pasas
Un estudio publicado en 2014 mostró que sujetos con estreñimiento que comieron 100 gramos -alrededor de 10 ciruelas pasas- todos los días durante tres semanas mejoraron su frecuencia de ir al baño. Esto se debe a que la fibra insoluble que se encuentra en las ciruelas pasas aumenta el agua en las heces, mientras que la fibra soluble aumenta su peso para acelerar la frecuencia con la que vas al baño. Come ciruelas pasas a las ensaladas o en una mezcla de frutos secos si no te gustan a palo seco.

Kiwi
La fruta contra el estreñimiento por excelencia. Un sola pieza de kiwi contiene 2 gramos de fibra, por lo que comer dos kiwis al día podría ayudar de sobre a aliviar el estreñimiento, según un estudio de 2007. En él, varios investigadores estudiaron a un grupo de adultos estreñidos que comieron dos kiwis por día durante cuatro semanas. Descubrieron que, en comparación con sus dietas previas, los participantes usaban menos laxantes, experimentaban más deposiciones y les costaba menos defecar.

Higos
Pueden ser higos secos o frescos. Una ración de tres a cinco higos ofrece cinco gramos de fibra y, además son fáciles de tomar en ensaladas o mezclados con yogur griego.

Batata
Una ración de batatas ofrece cuatro gramos de fibra, además de vitamina A antioxidante que mantiene sus ojos, dientes y piel saludables. Se ha demostrado también que las batatas pueden aliviar a los pacientes con cáncer del estreñimiento inducido por la quimioterapia.

Palomitas de maíz
Las palomitas de maíz son una excelente forma de obtener más fibra en su dieta. Con tres tazas de palomitas de maíz ya obtienes 3,6 gramos de fibra.

Peras
Puede que las peras no sean el primer remedio que te ocurre, pero se usan comúnmente para ayudar a los bebés a defecar. Con seis gramos de fibra en una pera mediana, también son excelentes para aliviar el estreñimiento en adultos.

Espinacas
Incluye una ensalada de espinacas en su próxima comida y obtendrás cuatro gramos de fibra. Las espinacas también son una gran fuente de magnesio, que atrae agua hacia el colon para ayudarte a ir al baño.

Lentejas
Esta pequeña leguminosa tiene un gran impacto nutricional: una taza contiene 15,6 gramos de fibra, casi la mitad de tu objetivo para el día. Además, una taza tiene casi 18 gramos de proteína.

Brócoli
Resulta que tu madre tenía razón al obligarte a comer el brócoli: una ración contiene casi tres gramos de fibra y es una buena fuente de vitaminas C, K y ácido fólico. Si quieres obtener el mayor beneficio nutricional, cómelo crudo ya que la ebullición puede lixiviar muchos nutrientes y reducir el contenido de fibra.

Nueces
La mayoría de las personas asocia las nueces con la grasa, pero también aportan mucha fibra. Una almendra contiene 3,5 gramos de fibra, un poco más que un pistacho (3 gramos).

con información de: https://www.menshealth.co

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcalde de Culiacán supervisa trabajos de limpieza de arroyos y canales en la ciudad

Se retiró maleza tanto de los márgenes como del interior del afluente, así como...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Hay que escuchar a la gente: Erika Sánchez; promete llevar a Culiacán a otro nivel

La mejor motivación para una campaña es la respuesta de la gente, por ello,...

Álvarez Máynez: No habrá cárcel para quienes consuman marihuana

El candidato de Movimiento Ciudadano se reunió este jueves con universitarios en su gira...

¿El día se acaba y tú no terminas? 4 métodos para gestionar el tiempo en el trabajo

Pasar todo un día en una sola actividad puede tener más relación con una...

¿Qué es el síndrome de la fatiga crónica? Aquí los síntomas y por qué el aumento de casos

¿Sientes que vives con cansancio? Puede tratarse del síndrome de fatiga crónica, conoce sus...

Declaración anual de impuestos 2023: Paso a paso, cómo revisar el estatus de tu saldo a favor

Si ya realizaste tu declaración anual de impuestos 2023, es posible que hayas tenido...