Biden y Trudeau no están para perder el tiempo ni nosotros: López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El presidente sostuvo que las reuniones del 18 de noviembre en EU serán para tomar acciones y no para hacer análisis; economía, migración y atención a covid-19, temas a abordar

Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en las reuniones que tendrá en Estados Unidos con el presidente Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, serán para tomar decisiones y no sólo analizar, pues “ellos no están para perder el tiempo ni nosotros”.

Desde Palacio Nacional el mandatario afirmó que el próximo 18 de noviembre buscará llegar a acuerdos en distintas materias con los jefes de estado que integran el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Buscaremos llegar a acuerdos y que éstos se conviertan lo más pronto posible en hechos, porque es muy importante el reunirnos, las cumbres, pero lo más importante son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos y creo que Biden y Trudeau son hombres de acción, entonces no es para ir a conceptualizar o sólo al análisis de la realidad, es para tomar decisiones”, dijo.

López Obrador explicó que durante el encuentro que sostendrán los tres jefes de Estado se abordarán los temas relacionados con el acuerdo comercial, evaluar avances y el futuro para la integración económica.

Especificó que los tres temas principales que serán abordados son los siguientes:

Integración económica
Migración
Salud, relacionada con la covid-19 y la cooperación para enfrentar la pandemia
López Obrador sostendrá además reuniones bilaterales, de cerca de una hora cada uno, con Biden y Trudeau y posteriormente, una más entre los tres.

Acompañarán al presidente el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director del Instituto Nacional de Migración, Antonio Andrés Vidal Islas; y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum

Los senadores de las tres bancadas en el Senado puntualizaron que “durante décadas, el...

Inicia el Festival Consciente OASIS en el Jardín Botánico de Culiacán

Durante dos días se realizan actividades de bienestar, movimiento, sanación, música y convivencia comunitaria...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 13 de marzo de 2026

Culiacán, Sinaloa, 14 de marzo de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...

Turista rompe el asta y tira al suelo una bandera hebrea en México

Un turista angloparlante agredió el jueves a un hombre de fe judía que proclamaba...

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum

Los senadores de las tres bancadas en el Senado puntualizaron que “durante décadas, el...

Capturan en Bolivia a Sebastián Marset, uno de los narcos más buscados por la DEA

Marset figuraba entre los fugitivos más buscados por la DEA, y EE.UU. ofrecía hasta...

WhatsApp, política y Constitución: el caso que podría redefinir la privacidad en la justicia electoral

Se trata del recurso de reconsideración SUP-REC-52/2026, cuyo proyecto fue elaborado por el magistrado...