Biden y Trudeau no están para perder el tiempo ni nosotros: López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El presidente sostuvo que las reuniones del 18 de noviembre en EU serán para tomar acciones y no para hacer análisis; economía, migración y atención a covid-19, temas a abordar

Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en las reuniones que tendrá en Estados Unidos con el presidente Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, serán para tomar decisiones y no sólo analizar, pues “ellos no están para perder el tiempo ni nosotros”.

Desde Palacio Nacional el mandatario afirmó que el próximo 18 de noviembre buscará llegar a acuerdos en distintas materias con los jefes de estado que integran el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Buscaremos llegar a acuerdos y que éstos se conviertan lo más pronto posible en hechos, porque es muy importante el reunirnos, las cumbres, pero lo más importante son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos y creo que Biden y Trudeau son hombres de acción, entonces no es para ir a conceptualizar o sólo al análisis de la realidad, es para tomar decisiones”, dijo.

López Obrador explicó que durante el encuentro que sostendrán los tres jefes de Estado se abordarán los temas relacionados con el acuerdo comercial, evaluar avances y el futuro para la integración económica.

Especificó que los tres temas principales que serán abordados son los siguientes:

Integración económica
Migración
Salud, relacionada con la covid-19 y la cooperación para enfrentar la pandemia
López Obrador sostendrá además reuniones bilaterales, de cerca de una hora cada uno, con Biden y Trudeau y posteriormente, una más entre los tres.

Acompañarán al presidente el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director del Instituto Nacional de Migración, Antonio Andrés Vidal Islas; y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Especialista de la UAS advierte sobre niveles críticos en la salud mental de Sinaloa

Insta a fortalecer la red de apoyo y la investigación El panorama de la salud...

Semana Santa 2026 en México: ¿cuándo cae y qué días serán feriados?

Durante estos días, calles, iglesias y comunidades se llenan con Vía Crucis, procesiones y...

¿Por qué besarse mientras lo hacen te excita más?

¿Sabías que un beso puede ser más potente que la penetración? Descubre la neurociencia...

Los graves riesgos para la salud de la moda de las extensiones para pestañas

Para ser aceptado en el ámbito social y cultural, el ser humano debe cumplir...

Ejército se une al rescate de mineros atrapados en Sinaloa

Elementos del Ejército viajaron a Sinaloa junto con binomios canófilos para participar en la...

Michoacán: niño asesino de maestras estará tres años interno

“Así dice la ley, sólo quienes tienen más de 16 y menos de 18...

Rescatan a 5 personas y detienen a 2 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas

A los hombres se les aseguraron armas de fuego y vehículos con reporte de...