Biden y Trudeau no están para perder el tiempo ni nosotros: López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El presidente sostuvo que las reuniones del 18 de noviembre en EU serán para tomar acciones y no para hacer análisis; economía, migración y atención a covid-19, temas a abordar

Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en las reuniones que tendrá en Estados Unidos con el presidente Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, serán para tomar decisiones y no sólo analizar, pues “ellos no están para perder el tiempo ni nosotros”.

Desde Palacio Nacional el mandatario afirmó que el próximo 18 de noviembre buscará llegar a acuerdos en distintas materias con los jefes de estado que integran el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Buscaremos llegar a acuerdos y que éstos se conviertan lo más pronto posible en hechos, porque es muy importante el reunirnos, las cumbres, pero lo más importante son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos y creo que Biden y Trudeau son hombres de acción, entonces no es para ir a conceptualizar o sólo al análisis de la realidad, es para tomar decisiones”, dijo.

López Obrador explicó que durante el encuentro que sostendrán los tres jefes de Estado se abordarán los temas relacionados con el acuerdo comercial, evaluar avances y el futuro para la integración económica.

Especificó que los tres temas principales que serán abordados son los siguientes:

Integración económica
Migración
Salud, relacionada con la covid-19 y la cooperación para enfrentar la pandemia
López Obrador sostendrá además reuniones bilaterales, de cerca de una hora cada uno, con Biden y Trudeau y posteriormente, una más entre los tres.

Acompañarán al presidente el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director del Instituto Nacional de Migración, Antonio Andrés Vidal Islas; y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Sinaloa fortalece la salud infantil: inicia Segunda Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido

Se anunció también la décima Jornada de Reconstrucción de Mama del programa “Recuperando Sonrisas”,...

Gobierno del Estado ya trabaja para establecer los 20 nuevos planteles de bachillerato: Rocha Moya

En coordinación con los municipios, las autoridades educativas estatales ya están en búsqueda de...

Sinaloa garantiza apoyo a personas con discapacidad y asegura cobertura universal en 2026

El Gobierno del Estado destina más de 328 millones de pesos al año para...

Arranca JDGM trabajos de pavimentación en el bulevar Hacienda del Valle, en Cumbres del Sur

El alcalde de Culiacán dio el banderazo de esta obra, que implicará una inversión...

Trump anuncia que reemplazará a Kristi Noem al frente de Seguridad Nacional por el senador Mullin

El presidente de EU señala que designará a Noem como “Enviada Especial para El...

Oposición del PT y PVEM a reforma electoral no es traición a la 4T: Sheinbaum

Afirmó que “se ha concentrado el debate con el Verde y el PT, que...

EU avisa a Latinoamérica que está listo para lanzar ‘ofensiva solo’ contra los cárteles

El funcionario lideró la conferencia inaugural de las 'Américas contra los cárteles' en la...