Durante siete días se lleva a cabo la venta de ecommerce más atractiva del país; sin embargo, realizar transacciones electrónicas conlleva riesgos.
El Buen Fin se está llevando acabo del 10 al 16 de noviembre, 2021. Este programa surgió como una forma de incentivar el comercio electrónico y con el paso de los años se ha posicionado como una buena oportunidad para realizar comprar anticipadas de Navidad o adquirir algunos objetos y prendas que hace tiempo deseábamos.
Si bien durante estos siete días las ventas también se impulsan en tiendas físicas, el objetivo principal es que las personas adquieran todo aquello que están buscando a través de los sitios de comercio electrónico.
Estos cada vez son más sofisticados e, incluso, puedes encontrar algunos productos exclusivos que sólo están disponibles mediante ese canal. Una estrategia que utilizan los distintos almacenes y tiendas boutique para atraer más clientes hacia su sitio web.
Sin embargo, esto siempre implicará dejar los datos de tus tarjetas bancarias, lo cual podría llegar a incurrir en cargos indebidos o ser víctima de un fraude.
RECOMENDACIONES PARA COMPRAS ONLINE EN EL BUEN FIN
Por esta razón, Héctor Takami, director regional de Dynatrace para México ofrece algunas precauciones que debes tomar en cuenta si estás pensado hacer compras en el Buen Fin:
- Verifica la autenticidad de los sitios de comercio electrónico. Para ello, la Profeco ha implementado Distintivos Digitales para tal finalidad. De esta forma evitarás caer en sitios apócrifos que pongan en riesgo tu información bancaria.
- Es importante que la navegación en la tienda en línea sea fácil de usar y puedas acceder desde cualquier tipo de dispositivo.
- Que el sitio permita los pagos electrónicos con la mayor cantidad posible de instituciones bancarias y de crédito.
- Validad los términos y condiciones de tus comprar revisando con detenimiento las fechas y los horarios aplicables para descuentos y cupones para el Buen Fin.
- Es vital revisar con qué tipo de seguridad cuenta cada sitio, pues los datos bancarios: como números de tarjetas de crédito y códigos de verificación son muy vulnerables.