32.8 C
Culiacán
martes, junio 28, 2022

Coepriss realiza acciones sanitarias previas al Buen Fin 2021

El comisionado Ing. Luis Alonso García Corrales informó que se lleva a cabo una intensa labor sanitaria previa al Buen Fin 2021 y a los tradicionales eventos de cierre de año como ferias y festivales gastronómicos

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud, a través de la Coepriss, realiza acciones sanitarias previas a la 11ª edición de El Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, programa que se extendió de cuatro –como tradicionalmente se efectuaba- a siete días para evitar aglomeraciones, con el máximo de precauciones y medidas preventivas para salvaguardar la salud de los participantes en general.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Ing. Luis Alonso García Corrales informó que, cumpliendo con las indicaciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya y el Secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, los verificadores sanitarios vigilarán el desarrollo de este programa para que se cumplan los protocolos sanitarios y las normas de higiene en materia de alimentos para el bienestar y la salud de los asistentes.

Precisó que este operativo sanitario no solo contempla acciones previas al Buen Fin 2021 sino a las compras navideñas y a los tradicionales eventos de cierre de año como ferias y festivales gastronómicos, para verificar se respeten los protocolos sanitarios con el propósito de prevenir el contagio del virus SARS-Cov2, causante del COVID-19, y se cumpla con las normas sanitarias, con especial énfasis en el manejo higiénico de alimentos.

Subrayó que este operativo sanitario de bioseguridad sanitaria será permanente para vigilar que todos los establecimientos comerciales y de servicios cumplan las normas sanitarias durante las tradicionales actividades que inician con la actividad comercial previa a las fechas navideñas y las festividades de “Guadalupe-Reyes”, periodo tradicional que se desarrollará del 12 de diciembre de 2021 al 6 de enero del 2022.

García Corrales hizo un exhorto a la población para no relajar las medidas de prevención y mantener la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Precisó que se revisará que no se permitan aglomeraciones de personas, que se atienda la sana distancia, la toma de temperatura, que se cuente con gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y la desinfección de objetos y superficies de uso común.

Apuntó que se ha tenido un acercamiento previo con los responsables de establecimientos para sensibilizarlos sobre la importancia de las medidas preventivas y evitar concentraciones de personas.

En ese sentido, la Coepriss recomienda a la ciudadanía priorizar el comercio electrónico que reduzca los niveles de exposición y, en caso de tener que realizar sus compras de manera presencial, seguir con toda puntualidad las recomendaciones preventivas.

El titular de este organismo expuso que también lleva a cabo acciones previas de prevención y promoción de la salud, capacitación sobre normas sanitarias y buenas prácticas de higiene, especialmente en playas y zonas turísticas ante la proximidad de las vacaciones de diciembre.

Finalmente, precisó que la vigilancia contempla los establecimientos fijos y semifijos de alimentos y bebidas que trabajarán en diversas festividades que tradicionalmente se celebran en los últimos días del año en los municipios de Sinaloa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse