Compró un zorro creyendo que era un perro y este acabó comiéndose las gallinas del vecindario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La venta fraudulenta, que está siendo investigada por las autoridades, se produjo en Lima.

Una adolescente de Comas, en Perú, quería una mascota y acudió a una tienda para comprar un perro. De allí salió con Run Run, como llamó al can. el problema es que lo que se llevó no era un perro, sino un zorro que acabó escapándose y comiéndose las gallinas y los patos del vecindario. El episodio ha finalizado esta semana con la captura de la mascota fugada por especialistas. Su destino ahora será el Zoo, como informa La República.

La venta fraudulenta, que está siendo investigada por las autoridades, se produjo en Lima. La chica creía que se estaba llevando un perro y no se dieron cuenta hasta pasado un tiempo, cuando intentó morderles. A finales de mayo una tormenta lo asustó y se escapó convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos del barrio, a quienes se les ha estado comiendo sus gallinas, según cuenta Perú 21. “La verdad es que se come a todos nuestros animalitos que con tanto esfuerzo nosotros cuidamos para poder sobrevivir a esta pandemia”, decía una vecina al mencionado medio.

Pero también ha sido un verdadero problema para la familia que lo acogió en un primer momento y lo crió como una mascota. “Cuando ya fue creciendo y quiso morder, mi esposo dijo ‘ese no es perro, es zorro’, por el olor mismo de las heces y la orina se dio cuenta que era zorro”, ha comentado la madre de la chica que lo compró sobre cómo se dieron cuenta del engaño.

Desde que se escapó y comenzó a aterrorizar al barrio, esta familia se ha hecho cargo de los daños provocados por el zorro, de ocho meses, y pagado por los animales que se comía. Desesperados, tanto vecinos como familia, hicieron un llamamiento para que las autoridades les ayudasen a dar caza al animal y sacarlo de la circulación devolviendo la paz y tranquilidad al barrio.

“Quisiera que me colabore alguna entidad para que pueda venir y llevárselo porque no es su hábitat”, decía a distintos medios locales. Al final su petición fue escuchada y desde el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) mandaron a un equipo de profesionales para localizar y dar caza al zorro fugado.

En declaraciones a La República, Lizeth Herrera, del área de Comunicaciones del Serfor ha comentado que cuando dieron con Run Run “estaba muy estresado, hasta se puede morir por el estrés de estar entre tanta gente. Los animales silvestres son muy delicados”.

Este jueves, el alcalde Carlo Angeles informaba a través de su perfil en Twitter de que en las próximas horas el animal sería trasladado al zoológico de Huachipa.

Con información de Yahoo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Libre? Ovidio Guzmán ya no está bajo custodia del Buró Federal de Prisiones en EU tras declararse culpable

El hijo de “El Chapo” permanecerá bajo resguardo en una ubicación secreta Ovidio Guzmán López,...

Rodolfo Valenzuela llama a fortalecer el deporte como política pública en Sinaloa

El diputado del Partido Verde reafirma su compromiso de convertir al deporte en una...

Gobierno de El Fuerte impulsa 43 importantes proyectos sociales para el próximo trimestre

Con una inversión aproximada a los 45 millones de pesos, se autorizaron proyectos clave...

Asesinan al comandante “Nitro” de la Policía Estatal en Culiacán; su esposa resulta herida

Con este crimen, suman 29 policías asesinados en Sinaloa en lo que va del...

Huéspedes rentan un AirBnB y gastan 15 mil galones de agua; anfitrión revela la sorprendente razón

El joven reveló que las personas sólo rentaron el AirBnB durante tres semanas. Un internauta,...

¡Ya no es la chancla voladora! Abuelita sube al ring y da cátedra a luchadores con silla | VIDEO

La abuelita demostró ser toda una ‘ruda’ con sus movimientos y las reacciones en...

Encuentran un grabado en Egipto que daría pistas sobre el origen de los faraones

El grabado encontrado cerca de la región de Asuán muestra a una figura de...