Si nota un comportamiento extraño reporta con tus contactos y elimina la aplicación
Así como las cartas son del pasado, también las llamadas telefónicas. Ahora “comunicarnos” comprende audios, stickers y mensajes de WhatsApp. Un mecanismo gratis y seguro, hasta que clonan nuestra cuenta y piden dinero. ¡OMG!
Los casos de fraude por WhatsApp no son nuevos, la Oficina de Seguridad del Internauta recomienda evitar hacer operaciones bancarias a través de este medio, y si lo has realizado eliminar o contactar con la organización o persona que llevaste a cabo el movimiento.
3 formas sencillas para no aparecer en línea en WhatsApp
3 trucos efectivos para impedir que clonen tu WhatsApp y pidan dinero a tu nombre
Ahora bien, el emplear únicamente esta aplicación para hablar con familiares, amigos o pareja no impiden que alguien intente hakear tu cuenta, y emplearla de una manera que te dañe financieramente y moralmente, por eso te damos estos trucos:
Truco #1 para evitar que clonen tu WhatsApp
¡Ojo con WhatsApp Web! Abre esta opción en tu móvil, una vez dentro da click en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha. Ahora pulsa “WhatsApp Web”, aquí verás un apartado que dice “ordenadores con sesiones abiertas”. Si aparece una computadora que no reconoces, lo único que tienes que hacer es “cerrar sesión”.
Truco #2 para evitar que clonen tu WhatsApp
Evita que espíen tus chats. Esta aplicación tiene la opción de bloquear los mensajes por medio de tecnología biométrica ya sea reconocimiento facial o de huella. Para ello ve a “Configuración” y da click en “Bloqueo de pantalla”.
Truco #3 para evitar que clonen tu WhatsApp
Activa la verificación de dos pasos, ¿cómo? Elimina la aplicación y vuélvela a descargar, al momento de registrar tu número de teléfono, te pedirá un código numérico el cual se conoce como PIN. Esto actúa como un candado que evita las posibilidades que alguien se filtre a tu cuenta.
Por último, pero no menos importante, evita dar click a videos o ligas extrañas. Si nota un comportamiento extraño reporta con tus contactos y elimina la aplicación.