SSA ratifica su compromiso para llevar transparencia en asignación de bases

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Subsecretario de Administración y Finanzas, Dr. Julio Cesar Quintero Ledesma, junto con el Lic. Carlos Pérez del área jurídica de la Secretaría de Salud, establecen mesa de diálogo y de trabajo de las y los trabajadores de contrato para transparentar los procesos en la asignación de bases

Culiacán, Sin.- En cumplimiento al compromiso del C. Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y del Secretario de Salud M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, a fin de darle celeridad al problema que aqueja a trabajadores de salud para transparentar el proceso en la asignación de bases, se realizó la segunda mesa de diálogo con una comisión que representa a más de 3 mil trabajadores del sector salud de contrato.

Por su parte Carlos Pérez, Director Jurídico y Normatividad de la Secretaría de Salud ratificó que se buscará legalizar el derecho de los trabajadores de salud y establecer un sistema por escalafón donde se refleje la antigüedad de cada uno de las y los trabajadores y en base a ello se dé la asignación de plazas.

“Aquí creo yo que tenemos una gran área de oportunidad, no solamente es ver sobre sus bases, es también defender los derechos de lo que no es tan aquí, de los que ustedes son tienen voz y los que no tiene voz, regularizar de acuerdo a lo que es el reglamento de escalafón, acabo de entrar pues yo sé que voy al final pero aparece mi nombre en el escalafón, pero hay área de oportunidad corregir esto, tener un escalafón y nos va a evitar cuando vengan las bases, plantones, marchas porque ya cada uno sabe el turno que le toca como cuando vas al banco”, manifestó.

Con apertura y disposición de escuchar y dialogar con trabajadores del sector salud, estuvieron presentes el Subsecretario de Administración y Finanzas, Dr. Julio Cesar Quintero Ledesma, el Lic. Carlos Pérez Director Jurídico y Normatividad de la Secretaría de Salud y la Jefa del Departamento de Operación y Movimientos de Personal, Concepción Martínez Madrigal, quienes dirigieron la mesa de diálogo y se comprometieron a construir junto con los trabajadores del sector salud acuerdos en base a los derecho de cada uno de los trabajadores, así mismo se agendó una reunión el día lunes 8 de noviembre para darle continuidad a la mesa de trabajo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seré un gestor incansable dentro del congreso para la sociedad: Barrantes Velarde

Llama Barrantes Velarde a la sociedad en general a usar su derecho al voto,...

“Soy hombre de compromisos; no tengan duda, no les voy a fallar”: Mingo Vázquez

Los Mochis, Sin.- Mingo Vázque hizo el compromiso de dar solución a los problemas...

“Este 2 de junio votemos por la Transformación”: Enrique Inzunza

Vamos a honrar los tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al...

“Estamos con ustedes”: Escuinapa y Rosario cobijan a Eduardo Ortiz

El candidato al Senado de Fuerza y Corazón por México realizó una gira por...

Audiencia de ayer 24 de abril a funcionarios de la UAS no tenía porque ser: Milton Ayala

El abogado señaló que existe un amparo pendiente y porque aún no se cumple...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 25 de abril en Sinaloa y el país

Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente templado...

VIDEO | Acuerdan productores, industria y gobierno 5 mil 257 pesos por tonelada para maíz blanco

Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo, además de un apoyo para la adquisición...