Inauguran nuevas obras emblemáticas de Mazatlán, el Parque Central y la Sala del Acuario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las obras urbanas entregadas representan una inversión de 338 millones de pesos para Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La nueva gira de trabajo por Mazatlán que realizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel para entregar importantes obras urbanas que representaron una inversión de 338 millones de pesos, tuvo un toque especial, pues el mandatario estatal fue objeto del reconocimiento del Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán, del propio presidente municipal y de los mazatlecos, pues como un homenaje hacia el mandatario estatal se develó el nombre de la calle “Quirino Ordaz Coppel”, llamada anteriormente Bahía.

El gobernador del estado asistió acompañado por su familia, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, y de sus hijos Silvana, Quirino y Santiago Ordaz Fuentes, al lado de quienes develó la placa de la avenida que llevará de ahora en adelante su nombre.

“La verdad, es que la mejor manera de hacer un reconocimiento público y que perdure en el tiempo era ponerle a una avenida de esta calidad, de esta categoría el nombre de él. Por eso es que el Cabildo reunido en pleno aprobó por mayoría esta designación, cosa que yo avalo con muchísimo gusto, porque la gente que se preocupa por su ciudad, por su estado, debe pasar a la historia”, dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, justo después de develar la placa alusiva.

El edil añadió que muchas veces por circunstancias de la vida, estos detalles de reconocimiento y agradecimiento se pierden, “pero yo no quiero dejar pasar el tiempo para hacerle un homenaje a mi amigo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y precisamente por eso decidimos inaugurar este mismo día el Parque Central, porque ha sido un trabajo de él, lo ha hecho con mucho empeño”.

Al hacer uso de la voz, el gobernador del estado admitió que este gesto lo tomó por sorpresa, y consideró como un gran detalle y un buen gesto esta decisión del Cabildo.

“Realmente no me lo esperaba, estoy a una semana de entregar el cargo y lo hago con mucha satisfacción, con mucho gusto de haber servido a las y los sinaloenses, es la oportunidad más hermosa, más preciosa que he tenido, es un privilegio y lo he hecho con mucho gusto y agradezco mucho a mi familia el apoyo que recibí de parte de todos ellos”, dijo visiblemente emocionado.

De la misma manera, se congratuló por haber trabajado en equipo con todos los presidentes municipales, y en particular con el Químico Benítez Torres, con quien desde el principio estrechó una excelente relación, siempre buscando el beneficio, el desarrollo y crecimiento de Mazatlán, por sobre todas las cosas.

“Pero no se puede solo, se requiere el trabajo en equipo y siempre lo encontré en ti Químico, lo aprecio y valoro muchísimo, y en la sociedad mazatleca”, comentó.

La avenida “Quirino Ordaz Coppel” registró una inversión de 128 millones 289 mil pesos, y consta de una ciclovía, andadores y estacionamiento, y corre paralela al malecón, teniendo de frente la laguna del camarón y el mismo Parque Central.

Enseguida, el gobernador del estado y el presidente municipal se trasladaron al nuevo Acuario Internacional de Mazatlán, actualmente en construcción, para inaugurar una de las primeras etapas ya concluidas, como es la Sala del Acuario, que será una de las principales secciones del que será el acuario más grande no sólo de México, sino de toda Latinoamérica, pues el gobierno invierte en su construcción 600 millones de pesos.

El tercer evento de esta esta gira de trabajo, fue la inauguración formal del Parque Central, que abarca la mayor cantidad de hectáreas de este polígono turístico que comprende el nuevo Acuario, la avenida Quirino Ordaz Coppel, el renovado estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” y el malecón, obras de embellecimiento donde se invirtieron en total durante esta administración estatal mil 900 millones de pesos, como lo explicó el propio gobernador del estado.

El Parque Central de Mazatlán es un conjunto urbano de 32 hectáreas que se conforma con los polígonos del Bosque de la Ciudad, el Acuario, las canchas deportivas del km Cero y la laguna Camarón sur y su inversión fue de 208 millones 768 mil pesos, que sumados a los 3 millones 924 mil pesos aplicados en jardinería y en los 125 millones 289 mil pesos de la avenida “Quirino Ordaz Coppel”, totalizan una inversión de 337 millones 982 mil pesos.

Es una obra emblemática que se convertirá en un icono para la ciudad, un espacio público abierto, educativo, recreativo, cultural y deportivo. El parque se compone de plaza de acceso, andadores, senderos, ciclovías, vialidad vehicular, 10 edificios para talleres de capacitación, cafeterías, servicios sanitarios, administración, fuente seca, estanque, el acuario y a futuro el museo de arte Moderno. Con este proyecto, Mazatlán se posicionará como un destino turístico de alto nivel. Además, con su diseño se rescata la vocación ecológica de la laguna.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; y el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 25 de abril en Sinaloa y el país

Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente templado...

“No puede haber políticos buenos si no son buenas personas; eso se debe considerar a la hora de votar”: Paloma Sánchez

La candidata saludó a personas en el mercado municipal de Escuinapa, donde invitó a...

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

“Hemos alcanzado un acuerdo histórico”: Rocha Moya sobre el precio del maíz blanco

El primer mandatario estatal destacó que este logro se dio gracias a el apoyo...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 25 de abril en Sinaloa y el país

Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente templado...

VIDEO | Acuerdan productores, industria y gobierno 5 mil 257 pesos por tonelada para maíz blanco

Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo, además de un apoyo para la adquisición...

Erika Sánchez promete un transporte público digno, integral y planificado

Quien esté al frente de la Alcaldía de Culiacán tiene el poder de gestionar...