Recibe Salvador Alvarado certificación como Municipio Promotor de la Salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud también entregó las placas de identificación como área saludable para el Mercado Municipal Pablo Macías y el Parque Lineal “Carlo Mario Ortiz Sánchez”

Salvador Alvarado, Sin.- Debido al trabajo que se ha hecho en acciones de prevención y atención a la salud, el municipio de Salvador Alvarado recibió este viernes tres importantes certificados, que lo catalogan como Municipio Promotor de la Salud, mismos que fueron entregados a la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz.

La alcaldesa recibió tres placas por parte de autoridades representantes de la Secretaría de Salud, una de ellas para el Mercado Municipal Pablo Macías Valenzuela, y otro para el Parque Lineal “Carlo Mario Ortiz Sánchez”, mismas que los catalogan como áreas saludables; debido a estos reconocimientos, fue que la tercera placa fue para Salvador Alvarado, donde se establece que es un Municipio Promotor de la Salud.

Después de tener en sus manos estos cuadros, la primera edil externó que esto es un gran logro para el municipio, ya que se han hecho grandes esfuerzos para tener espacios que fomenten la buena salud de la ciudadanía, tal es el caso de la rehabilitación del mercado, donde se hizo una inversión considerable en esta administración para mejorar las condiciones de los locatarios y los clientes que visitan este espacio.

Dijo que recibir estos reconocimientos es un gran compromiso de seguir promoviendo acciones en beneficio de la salud de las familias alvaradenses.

La encarga de hacer la entrega de los certificados fue la subdirectora de Promoción de la Salud en el estado, Denisse Guadalupe Elenes Valenzuela, quien felicitó a las autoridades municipales por el trabajo que, de manera coordinada, han hecho con la Jurisdicción Sanitaria número 3, para lograr tener estos espacios como áreas saludables, lo que da la garantía de que pueden ser visitados con la confianza de que tiene las condiciones para ser visitados por la ciudadanía.

Por tu parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Luis Víctor Velazco Zayas, explicó que estos distintivos se entregan a aquellos espacios en los que se realizan acciones que garanticen una sana convivencia de las personas, donde incluye el tema de servicios básicos, como drenaje, recolección de basura y limpieza.

Añadió que las dos áreas declaradas este viernes como saludables, cumplieron con todos los requerimientos que exige el Sector Salud, y al ser dos los espacios distinguidos, automáticamente el municipio se convierte en promotor de la salud.

El funcionario estatal invitó a la población a cuidar estos espacios y sumarse a los trabajos de prevención, y más en estos tiempos que la salud ha sido un tema tan golpeado, donde se requiere la participación de todos para poder hacerle frente a los problemas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se quieren gastar los ahorros de los mexicanos en sus campañas: Eduardo Ortiz

• “Les quitan las Afores, se va a quedar con ellas, quieren gastarlas ahorita...

Enrique Inzunza subrayó que Morena impulsará apoyo universal en educación básica a niños y jóvenes

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la...

Alcalde de Culiacán supervisa trabajos de limpieza de arroyos y canales en la ciudad

Se retiró maleza tanto de los márgenes como del interior del afluente, así como...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Se quieren gastar los ahorros de los mexicanos en sus campañas: Eduardo Ortiz

• “Les quitan las Afores, se va a quedar con ellas, quieren gastarlas ahorita...

Alcalde de Culiacán supervisa trabajos de limpieza de arroyos y canales en la ciudad

Se retiró maleza tanto de los márgenes como del interior del afluente, así como...

Hay que escuchar a la gente: Erika Sánchez; promete llevar a Culiacán a otro nivel

La mejor motivación para una campaña es la respuesta de la gente, por ello,...