15.4 C
Culiacán
miércoles, diciembre 8, 2021

Fracturas en el PAN por nuevas alianzas con la ultraderecha

Ciudad de México. La senadora del PAN Alejandra Reynoso Sánchez rechazó opinar sobre el revuelo que causó la noticia publicada ayer por La Jornada, con relación a que envió a su asesora Alicia Galván a un curso de adoctrinamiento con cuatro partidos ultraconservadores de Europa, entre ellos Vox, de España.

La legisladora, quien es vicepresidenta del Senado y quien desde hace algunas semanas no asistieron al Senado debido a estar bajo tratamiento por padecer cáncer de mama, expresó a través de su encargado de prensa que “no habría comentarios” sobre esa noticia que de nuevo la involucra con Vox.

Fue una de las senadoras que asistió al encuentro privado que integrantes de su bancada mantuvieron con el presidente de Vox, Santiago Abascal, a quien llevaron a la sede del Senado para firmar la Carta de Madrid. De hecho, Reynoso había firmado previamente ese documento que busca impedir el avance “del comunismo” en América Latina.

La senadora Reynoso apareció sonriente del brazo de Abascal, mostrando la Carta de Madrid y cuando el escándalo estalló no se refirió jamás al tema, evitó aparecer en público. Fue el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, el que dio la cara y trató de explicar que no había ningún pacto con Vox.

Poco informados
Ayer, Rementería no respondió el teléfono, se informó que estaría todo el día en un evento privado y senadores del blanquiazul tampoco quisieron aludir al tema; algunos argumentaron que no estaban enterados y otras que no querían molestar a Reynoso, dado su estado de salud.

Sin embargo, la senadora Reynoso envió ayer varios mensajes vía su cuenta Twitter. Dos para felicitar por su cumpleaños al presidente del Congreso de Guanajuato y a una amiga y tres más sobre temas de actualidad. En uno sostiene que un grupo de congresistas estadunidenses señala que “la reforma eléctrica de Morena representa una virtual violación al T-MEC”; en otro más critica a diputados de Morena “por recurrir a la violencia ante la falta de argumentos”, en alusión al debate del paquete económico en San Lázaro.

Beckett (Latin America Market Trailer 1 Subtitled)
En un tuit más, reproduce declaraciones de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, e incluye un mensaje: “Perfecto, ya resolvieron el tema de los videojuegos para niños. ¿Ya podemos atender el desabasto de medicamentos oncológicos”. Retuiteó además mensajes del presidente del PAN.

En los tres años de la actual legislatura, la senadora guanajuatense Reynoso, a la que se liga con El Yunque, ha sido una crítica furibunda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y desde la tribuna senatorial ha cuestionado la política de salud, la decisión de contratar médicos cubanos durante la pandemia y la gestión del subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell.

En la primera comparecencia del funcionario, el 27 de mayo de 2020, lo fustigó una y otra vez. “¿No le dan vergüenza tantas muertes” por Covid-19 , le preguntó e insistió: ¿se arrepiente de no haber señalado los errores del Presidente, diciendo lo que era realmente correcto y que pudo haber salvado muchas vidas, sí o no?

Su insistencia hizo que López-Gatell, de forma indirecta, aludiera a posibles deficiencias mentales que no dejan comprender lo que se explica, lo que provocó que ella lo acusara de misógino y días después el subsecretario se disculpara.

En otras sesiones ha insistido en el desabasto de medicamentos, en la falta de fármacos para los niños con cáncer y hasta acusó al gobierno de López Obrador de financiar “al gobierno dictatorial de Cuba”, por el pago a los medicos de ese país, que estuvieron en México para atender a pacientes con Covid-19 en la etapa más crítica de la pandemia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes