15.4 C
Culiacán
miércoles, diciembre 8, 2021

Detienen a presuntos responsables de ataque contra empresario en el AICM


El empresario fue atacado cuando iba a bordo de una camioneta; uno de sus escoltas también realizó varias detonaciones con su arma hacia los agresores

Ciudad de México. Dos hombres y dos mujeres presuntamente relacionados con el ataque al empresario Eduardo Beaven, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron detenidas, informó Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina.

De acuerdo con el funcionario, dos de los detenidos son responsables directos de la agresión el viernes. En la captura de las personas sospechosas participó personal de la Marina, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México.

La captura de estas personas se logró tras ejecutarse tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad, posibles integrantes de un grupo delictivo vinculado con el ataque.

El primero se llevó a cabo en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años con cerca de 101 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde.

En el segundo domicilio ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo se aseguró cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera. El tercer inmueble se encuentra en la alcaldía Iztacalco y en los tres predios se localizaron fotografías del empresario.

Este viernes, un par de hombres abordo de una motocicleta persiguieron y dispararon contra la camioneta del empresario en los carriles centrales de Circuito Interior, posteriormente, uno de los escoltas respondió al ataque y el conductor embistió a los agresores, empujándolos hasta la Terminal 2 del AICM.

El empresario resultó herido durante la agresión y uno de los agresores murió tras ser hospitalizado.

Por estos hechos, la fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio, y se agregó el ilícito de homicidio, la cual quedó radicada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

Eduardo Beaven trabajó por más de 25 años en Profirio’s Restaurante en la Ciudad de México en la operación de servicio, invención y desarrollo de proyectos en materia culinaria con innovaciones de gastronomía así como, bebidas nacionales y mundiales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes