Superman revela su bisexualidad en el nuevo cómic de DC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img



Jon Kent, el hijo del Superman original Clark Kent y de la periodista Lois Lane, se identifica como bisexual en la última entrega de las aventuras del superhéroe de DC Comics

El colectivo LGBT+ dio la bienvenida a Superman en el Día Nacional de Salir del Clóset.

Jon Kent, el hijo del Superman original Clark Kent y de la periodista Lois Lane, se identifica como bisexual en la última entrega de las aventuras del superhéroe de DC Comics.

El joven besa al reportero Jay Nakamura en el número cinco del cómic Superman: Son of Kal-El, que saldrá a la venta el 9 de noviembre.

“No es un truco”, dijo el guionista, Tom Taylor, en una entrevista desde Melbourne, Australia, con una camiseta con las rayas del arco iris en el logo de Superman.

“Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: ‘Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman para el Universo DC, me parece una oportunidad perdida tener otro héroe blanco heterosexual”, dijo.

El 11 de octubre se celebra el Día Nacional de la Salir del Clóset (o del Armario) para apoyar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

“No queríamos que esto fuera ‘DC Comics crea un nuevo Superman queer’”, dijo Taylor. “Queremos que la historia sea ‘Superman se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego sale del clóset’, y creo que esa es una distinción realmente importante”.

Las reacciones han sido mayoritariamente positivas, dijo Taylor.

“Estoy viendo tuits de gente que dice que se le saltaron las lágrimas cuando leyó la noticia, que desearían que Superman fuera así cuando crecían, para poder verse reflejados”, añadió.

“La gente está diciendo que por primera vez se ven a sí mismos en Superman, algo que nunca pensaron que fuera posible”.

Jon Kent se preocupa por la crisis climática y los refugiados.

“Es tan poderoso como la esperanza, más rápido que el destino y capaz de levantarnos el ánimo a todos, y es un héroe muy nuevo que está encontrando su camino, luchando contra cosas a las que su padre no se enfrentó tanto”, dijo Taylor, que quiere que esto sea la nueva normalidad.

“Espero que esto no sea un titular dentro de unos años. Espero que esto no sea tendencia en Twitter. Espero que esto sólo sea un rasgo de una persona y conlleve la buena reputación de todos a quienes representa”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CANACO Culiacán: la hora de la experiencia, no de la inercia

En momentos de crisis no se necesitan discursos complacientes ni catálogos de buenas intenciones....

Desarrollo inmobiliario es un sector clave para la economía en Sinaloa: Tere Guerra

La Presidenta de JUCOPO propone parlamento abierto para generar ideas que se traduzcan en...

Lluvias invernales dañan cultivos de maíz en Sinaloa

COUC advierte que las precipitaciones atípicas provocan acame, riesgos sanitarios y pérdidas en maíz,...

¡Atención universitarios! Anuncia el Jardín de Niños de la UAS proceso de preinscripciones para hijos de trabajadores

El Jardin de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo 9...

Nueva ley en Perú pone en riesgo derechos de mujeres y personas LGBT, advierten expertos

Especialistas en derechos humanos advierten que el proyecto aprobado sustituye las referencias a la...

¿Quieres dejar de fumar este 2026? Estos son los beneficios que obtendrías en 20 minutos

Si uno de tus propósitos de año nuevo es dejar de fumar para mejorar...

Solo 1.8% de noticias abordan violencia contra mujeres

Escrito por: Cimacnoticias.com De acuerdo con el informe «Igualdad de género en y a través de...