Superman revela su bisexualidad en el nuevo cómic de DC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img



Jon Kent, el hijo del Superman original Clark Kent y de la periodista Lois Lane, se identifica como bisexual en la última entrega de las aventuras del superhéroe de DC Comics

El colectivo LGBT+ dio la bienvenida a Superman en el Día Nacional de Salir del Clóset.

Jon Kent, el hijo del Superman original Clark Kent y de la periodista Lois Lane, se identifica como bisexual en la última entrega de las aventuras del superhéroe de DC Comics.

El joven besa al reportero Jay Nakamura en el número cinco del cómic Superman: Son of Kal-El, que saldrá a la venta el 9 de noviembre.

“No es un truco”, dijo el guionista, Tom Taylor, en una entrevista desde Melbourne, Australia, con una camiseta con las rayas del arco iris en el logo de Superman.

“Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: ‘Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman para el Universo DC, me parece una oportunidad perdida tener otro héroe blanco heterosexual”, dijo.

El 11 de octubre se celebra el Día Nacional de la Salir del Clóset (o del Armario) para apoyar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

“No queríamos que esto fuera ‘DC Comics crea un nuevo Superman queer’”, dijo Taylor. “Queremos que la historia sea ‘Superman se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego sale del clóset’, y creo que esa es una distinción realmente importante”.

Las reacciones han sido mayoritariamente positivas, dijo Taylor.

“Estoy viendo tuits de gente que dice que se le saltaron las lágrimas cuando leyó la noticia, que desearían que Superman fuera así cuando crecían, para poder verse reflejados”, añadió.

“La gente está diciendo que por primera vez se ven a sí mismos en Superman, algo que nunca pensaron que fuera posible”.

Jon Kent se preocupa por la crisis climática y los refugiados.

“Es tan poderoso como la esperanza, más rápido que el destino y capaz de levantarnos el ánimo a todos, y es un héroe muy nuevo que está encontrando su camino, luchando contra cosas a las que su padre no se enfrentó tanto”, dijo Taylor, que quiere que esto sea la nueva normalidad.

“Espero que esto no sea un titular dentro de unos años. Espero que esto no sea tendencia en Twitter. Espero que esto sólo sea un rasgo de una persona y conlleve la buena reputación de todos a quienes representa”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Llovía pelotas de golf”: brutal granizada azota Estados Unidos (VIDEOS)

Una severa tormenta descargó a inicios de esta semana granizo de gran tamaño en...

Consume 14 tequilas en un crucero, se cae y logra 300 mil dólares de indemnización

La compañía naviera señaló que discrepa del veredicto del jurado y planea presentar una...

Trump vuelve a compartir imagen religiosa junto a Jesús

El presidente estadunidense Donald Trump compartió una imagen en su cuenta de Truth Social...

Concluye primera Feria de la Democracia Incluyente

En la segundo día de actividades de la primera Feria de la Democracia Incluyente...

variante genética poco común explica por qué algunas personas fuman menos que otras

Un estudio internacional, publicado en Nature Communications y destacado por el médico Eric Topol,...

“Fui violentada”: Diputada acusa a otro legislador desde tribuna del Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del...

AZCARM pide a Colombia frenar sacrificio de hipopótamos y retomar plan de reubicación

Advierte que matar 80 ejemplares sería una decisión grave pese a existir alternativas viables...