Superman revela su bisexualidad en el nuevo cómic de DC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img



Jon Kent, el hijo del Superman original Clark Kent y de la periodista Lois Lane, se identifica como bisexual en la última entrega de las aventuras del superhéroe de DC Comics

El colectivo LGBT+ dio la bienvenida a Superman en el Día Nacional de Salir del Clóset.

Jon Kent, el hijo del Superman original Clark Kent y de la periodista Lois Lane, se identifica como bisexual en la última entrega de las aventuras del superhéroe de DC Comics.

El joven besa al reportero Jay Nakamura en el número cinco del cómic Superman: Son of Kal-El, que saldrá a la venta el 9 de noviembre.

“No es un truco”, dijo el guionista, Tom Taylor, en una entrevista desde Melbourne, Australia, con una camiseta con las rayas del arco iris en el logo de Superman.

“Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: ‘Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman para el Universo DC, me parece una oportunidad perdida tener otro héroe blanco heterosexual”, dijo.

El 11 de octubre se celebra el Día Nacional de la Salir del Clóset (o del Armario) para apoyar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

“No queríamos que esto fuera ‘DC Comics crea un nuevo Superman queer’”, dijo Taylor. “Queremos que la historia sea ‘Superman se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego sale del clóset’, y creo que esa es una distinción realmente importante”.

Las reacciones han sido mayoritariamente positivas, dijo Taylor.

“Estoy viendo tuits de gente que dice que se le saltaron las lágrimas cuando leyó la noticia, que desearían que Superman fuera así cuando crecían, para poder verse reflejados”, añadió.

“La gente está diciendo que por primera vez se ven a sí mismos en Superman, algo que nunca pensaron que fuera posible”.

Jon Kent se preocupa por la crisis climática y los refugiados.

“Es tan poderoso como la esperanza, más rápido que el destino y capaz de levantarnos el ánimo a todos, y es un héroe muy nuevo que está encontrando su camino, luchando contra cosas a las que su padre no se enfrentó tanto”, dijo Taylor, que quiere que esto sea la nueva normalidad.

“Espero que esto no sea un titular dentro de unos años. Espero que esto no sea tendencia en Twitter. Espero que esto sólo sea un rasgo de una persona y conlleve la buena reputación de todos a quienes representa”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Como en ‘La Sustancia’? El biohacker Bryan Johnson asegura haberse clonado a sí mismo

El multimillonario y biohacker Bryan Johnson, conocido por su obsesión con no envejecer y...

Piloto realiza aterrizaje de emergencia playero sobre arenas de California (VIDEO)

Un pequeño avión con dos ocupantes aterrizó de emergencia el lunes en las arenas...

Broma le sale cara: Bar en EU que prometía cerveza gratis el ‘día que muriera Trump’ pierde su licencia

La cervecería Minocqua Brewing Company, en Wisconsin, perderá su licencia para vender alcohol a...

Atropello masivo en marcha del Orgullo LGBT en Alemania deja 1 muerto y 29 heridos

 El presunto autor del atropello múltiple contra al Día del Orgullo LGTBI el pasado...

Atropello masivo en marcha del Orgullo LGBT en Alemania deja 1 muerto y 29 heridos

 El presunto autor del atropello múltiple contra al Día del Orgullo LGTBI el pasado...

El truco brutalmente efectivo para dejar la adicción al celular

¿Cuándo fue la última vez que viste la pantalla de tu celular? Las estadísticas...

Congreso de Sinaloa avanza en igualdad con permiso de paternidad por nacimiento y adopción

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de que el marco jurídico responda a las nuevas...