Superman revela su bisexualidad en el nuevo cómic de DC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img



Jon Kent, el hijo del Superman original Clark Kent y de la periodista Lois Lane, se identifica como bisexual en la última entrega de las aventuras del superhéroe de DC Comics

El colectivo LGBT+ dio la bienvenida a Superman en el Día Nacional de Salir del Clóset.

Jon Kent, el hijo del Superman original Clark Kent y de la periodista Lois Lane, se identifica como bisexual en la última entrega de las aventuras del superhéroe de DC Comics.

El joven besa al reportero Jay Nakamura en el número cinco del cómic Superman: Son of Kal-El, que saldrá a la venta el 9 de noviembre.

“No es un truco”, dijo el guionista, Tom Taylor, en una entrevista desde Melbourne, Australia, con una camiseta con las rayas del arco iris en el logo de Superman.

“Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: ‘Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman para el Universo DC, me parece una oportunidad perdida tener otro héroe blanco heterosexual”, dijo.

El 11 de octubre se celebra el Día Nacional de la Salir del Clóset (o del Armario) para apoyar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

“No queríamos que esto fuera ‘DC Comics crea un nuevo Superman queer’”, dijo Taylor. “Queremos que la historia sea ‘Superman se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego sale del clóset’, y creo que esa es una distinción realmente importante”.

Las reacciones han sido mayoritariamente positivas, dijo Taylor.

“Estoy viendo tuits de gente que dice que se le saltaron las lágrimas cuando leyó la noticia, que desearían que Superman fuera así cuando crecían, para poder verse reflejados”, añadió.

“La gente está diciendo que por primera vez se ven a sí mismos en Superman, algo que nunca pensaron que fuera posible”.

Jon Kent se preocupa por la crisis climática y los refugiados.

“Es tan poderoso como la esperanza, más rápido que el destino y capaz de levantarnos el ánimo a todos, y es un héroe muy nuevo que está encontrando su camino, luchando contra cosas a las que su padre no se enfrentó tanto”, dijo Taylor, que quiere que esto sea la nueva normalidad.

“Espero que esto no sea un titular dentro de unos años. Espero que esto no sea tendencia en Twitter. Espero que esto sólo sea un rasgo de una persona y conlleve la buena reputación de todos a quienes representa”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Maru Campos pide entregar a Rocha Moya: ‘La soberanía no debe usarse para proteger la impunidad’

Maru Campos explicó que rechaza cualquier intervención unilateral de Estados Unidos en México e...

El derechista Abelardo de la Espriella gana las elecciones presidenciales en Colombia

El candidato de la extrema derecha, un seguidor de Donald Trump, promete mano dura...

Celebran Go Skate Day con competencias, premios y firma de autógrafos en Parque Las Riberas

Niñas, niños, jóvenes y familias disfrutaron de una jornada llena de deporte, música y...

El ‘culichi’ Joey Meneses regresa a las Grandes Ligas al ser ascendido por los Athletics

Tomateros de Culiacán reconoce con orgullo este nuevo capítulo en la carrera de CabaJoey...

Impulsan reforma para que las empresas en México garanticen trato digno a la comunidad LGBT

La diputada Mónica Sandival acusó que la discriminación, basada en prejuicios y patrones culturales,...

Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar realiza con éxito su noveno trasplante renal

Culiacán, Sinaloa.- El Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar "Dr. Bernardo J. Gastélum" realizó con...

Adicción a los alimentos ultraprocesados ​​es real y va en aumento

¿Es la cantidad de grasa? (¡Qué rico!) ¿Carbohidratos refinados y azúcar extra? (¡El doble...