Obras y avances de Badiraguato, destaca Lorena Pérez en su Tercer Informe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta municipal resaltó avances en infraestructura, caminos, drenaje, apoyos a familias vulnerables y acciones contra el Covid-19

Badiraguato, Sin.- Obras de gran importancia y avances en el municipio de Badiraguato, destacó la alcaldesa María Lorena Pérez Olivas al hacer entrega de su Tercer Informe de Gobierno ante el Cabildo.

Entre los proyectos que más han tenido impacto en la población, hizo hincapié en la carretera de conexión entre Badiraguato y Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Misma que tuvo gran apoyo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien incluso ha visitado el sierreño municipio en más de una ocasión.

La presidenta municipal se dijo contenta con los diversos trabajos realizados durante su último año de gobierno, dentro de los que resaltó un gran número de calles pavimentadas, construcción de empedrado y adoquinamiento, así como caminos rehabilitados para conectar a todas las comunidades. Ámbito en el que tuvo particular colaboración del Gobierno del Estado de Sinaloa, encabezado por Quirino Ordaz Coppel, a quien agradeció su disposición para sacar adelante al municipio durante su administración.

Dentro de su informe, también dio cuenta sobre apoyos a familias vulnerables y personas con discapacidad, canalizados a través del Sistema DIF Municipal, encabezado por Kimberly Payán, de la mano del Sistema DIF Estatal, con Rosy Fuentes de Ordaz como titular.

Señaló que a pesar de tener impedimentos derivados de la pandemia de Covid-19, se logró salir adelante ante esta problemática de salud realizando diversas acciones de prevención y atención a pacientes.

La alcaldesa Lorena Pérez añadió que se dio fomento al deporte y cultura, mejora de infraestructura educativa y del sistema de drenaje, agua potable y alcantarillado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Firma CEDH Sinaloa convenio de colaboración con CEDAIJUS

Buscan fortalecer la cultura de los derechos humanos y el acceso a la justicia...

Respalda Ambrocio Chávez ExpoCoop del Noroeste 2026, a celebrarse los días 25 y 26 de marzo

El evento reunirá a integrantes de diferentes cooperativas provenientes de distintos estados de la...

Detienen la FGE a hombre que circulaba en carro con reporte de robo en el Limón de los Ramos, en Culiacán

Al momento de la intervención, el hoy detenido conducía un vehículo marca Volkswagen, el...

PAS presenta iniciativa para contar con permiso laboral a personas con problemas de salud mental

Para hacer válido este permiso, la persona trabajadora deberá presentar una valoración médica expedida...

Culiacán rebasa meta de ingresos en Pronto Pago con 784 mdp; JDGM agradece compromiso de ‘culichis’

El presidente municipal reconoció la responsabilidad ciudadana durante el primer bimestre del año en...

Reporta la FGE siete muertos, siete robo de vehículos y tres ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

UAS y el INFONAVIT firman convenio de regularización, para garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores universitarios

Esto permitirá a la UAS regularizar su situación mediante un esquema de pago de...