33.8 C
Culiacán
domingo, octubre 17, 2021

‘Pamela’ se degrada a tormenta tropical con su centro en tierra sobre Durango

Se localiza actualmente en tierra sobre Durango, a 140 km al nor-noreste de Mazatlán, Sin., y a 145 km al oeste-noroeste de Durango, Dgo

Durango. “Pamela”, que tocó tierra esta mañana de miércoles en Sinaloa como un huracán categoría 1, se ha degradado ahora a tormenta tropical, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas y rachas fuertes de viento en el noroeste y occidente de México, además de oleaje elevado en Sinaloa y Nayarit. Este sistema interaccionará con el sistema frontal Número 4, reforzando la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional.

“Pamela” se localiza actualmente en tierra sobre Durango, a 140 km al nor-noreste de Mazatlán, Sin., y a 145 km al oeste-noroeste de Durango, Dgo.

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y se descontinúa zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluidas las Islas Marías.


Se pronostican lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Coahuila; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas (occidente) y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Chihuahua (sur) y Jalisco. Además, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Sinaloa y Nayarit, viento con rachas de 70 a 90 km/h con posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes