15.4 C
Culiacán
miércoles, diciembre 8, 2021

PAN presenta iniciativa para proteger derecho a la objeción de conciencia

La iniciativa propone modificar el artículo 10 bis para que personal de salud ejerza la objeción de conciencia cuando consideren que se oponen a sus objeciones religiosas, éticas y de conciencia

Ciudad de México.- Diputados por el PAN presentaron en la tribuna de la Cámara de Diputados una iniciativa para proteger el derecho a la objeción de conciencia del personal médico.

La iniciativa presentada por el diputado Éctor Ramírez y respaldada por 16 diputados, entre ellos, la exprimera dama Margarita Zavala, propone modificar el artículo 10 bis para que el personal de salud y enfermería pueda ejercer la objeción de conciencia cuando consideren que se oponen a sus objeciones religiosas, éticas y de conciencia.

El legislador Ramírez Barba afirmó que es un error la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de considerar la invalidez de la objeción de conciencia del personal sanitario.

“Estamos presentando una iniciativa que ponga por delante el derecho a la salud y que ponga por delante el derecho a la objeción de conciencia. Cuando se habla de la reforma constitucional a la que hago alusión no puede haber libertad cuando hay una sola opción”, expresó el panista.

Con sus compañeros panistas en tribuna, quienes alzaban pancartas con la leyenda “Sí a la Objeción de Conciencia”, Éctor Ramírez manifestó que la objeción de conciencia es un derecho individual y únicamente puede ser invocado por personas, no por instituciones de salud.

La propuesta del PAN causó la molestia de algunas diputadas de Morena. La diputada Marisol García acusó que la objeción de conciencia sí pone en riesgo los derechos humanos de las personas y aprovechó la participación desde su curul para señalar que desde un aspecto ético “le cuesta legislar con las diputadas Margarita Zavala y Mariana Gómez del Campo”, acusándolas de genocidas.

En respuesta, la diputada Mariana Gómez del Campo dijo que Morena y aliados tienen “un crush” con ellas, pues en cada intervención las insultan. Cuando la diputada Margarita Zavala pidió la palabra para argumentar que la objeción de conciencia es un derecho fundamental reconocido en la Constitución y tratados internacionales, los morenistas la interrumpieron con la consigna de “ABC”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes