Bartlett pide a directivos de CFE cerrar filas con la reforma eléctrica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la reunión, Manuel Bartlett explicó las implicaciones de la reforma para el sector eléctrico y la CFE, así como los riesgos de no aprobarla.

Ciudad de México.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se reunió con directivos de la empresa con el fin de cerrar filas a favor de la iniciativa de reforma eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador envío al Congreso de la Unión.

En la reunión, Bartlett Díaz explicó a los directivos a fondo la propuesta, la cual tiene entre sus objetivos principales rescatar y fortalecer a la CFE, así como garantizar tarifas justas para la población.

Habló de los detalles de los cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, así como su trascendencia para la vida pública del país y las implicaciones que tendría para el sector eléctrico y para la CFE su aprobación; de igual forma, señaló riesgos de no aprobarla, reportó la propia empresa en un comunicado sin profundizar en estas afectaciones.

Bartlett, además solicitó a los directivos llevar a cabo reuniones informativas sobre la importancia de la iniciativa de reforma eléctrica con el objetivo de concientizar a todos los trabajadores de la CFE sobre su importancia.

En los últimos días diversos empresarios, académicos, sociedad civil, centros de investigación han divulgado algunas de las consecuencias que traería su aprobación al país, desde las afectaciones económicas hasta las legales y ambientales.

Entre las afectaciones que prevén están el desmantelamiento de la industria de energía renovables, un mayor uso de combustibles fósiles y un consiguiente aumento de energía sucia y más cara.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Pena de muerte?

César Bonesano, marqués de Beccaria, escritor, filósofo, jurista y economista italiano del siglo XVII,...

Negocio de Cinemex en EU se declara en quiebra por segunda vez

Cinemex Holdings USA prevé presentar un plan de reorganización ante un tribunal de quiebras,...

Cuando no hacer nada es hacer todo

En un mundo donde los padres pueden sentir ansiedad al ver a sus hijos...

Familia de Julio César Chávez Jr. expresa su apoyo “total e incondicional” al boxeador

La familia resaltó que Julio César Chávez Jr. “es, ante todo, un hijo, un...

Negocio de Cinemex en EU se declara en quiebra por segunda vez

Cinemex Holdings USA prevé presentar un plan de reorganización ante un tribunal de quiebras,...

Familia de Julio César Chávez Jr. expresa su apoyo “total e incondicional” al boxeador

La familia resaltó que Julio César Chávez Jr. “es, ante todo, un hijo, un...

Exportaciones mexicanas a EU repuntan en mayo pese a aranceles

Cabe destacar que desde abril el país vecino endureció más su política comercial. Ciudad de...