‘Checo’ Pérez gana demanda por incumplimiento contra Pemex por 2.8 mdd

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El piloto de Red Bull en la F1 demandó por más de 56 mdp a MGI Asistencia Integral, empresa de Pemex

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó una demanda por 2.8 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) por haber incumplido un acuerdo para patrocinarlo.

El piloto de Red Bull en la Fórmula 1 demandó por más de 56 millones de pesos a MGI Asistencia Integral, empresa externalizada de Pemex, luego de que incumplió con un contrato firmado en el 2018.

La petrolera había patrocinado a Pérez en temporadas previas del máximo serial del automovilismo, pero tras el cambio de Gobierno en 2018, la empresa alegó tener otras prioridades y en el 2019 ya no apareció entre los patrocinadores del corredor de 31 años.

El diario Reforma señaló que la condena del tribunal federal incluye el pago de intereses moratorios que se calcularán posteriormente.

‘Checo’ se convirtió en diciembre del año pasado en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno en medio siglo, al conquistar el Gran Premio de Sakhir, proeza que repitió en junio pasado, al imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El mexicano, que empezó este año con Red Bull con el neerlandés Max Verstappen como compañero de equipo, está concentrado en cumplir buenas actuaciones en la campaña para mejorar el quinto lugar que ostenta y, si las cosas le salen bien, apostar al tercer puesto de la clasificación de pilotos.

Por equipos, Pérez y Verstappen van en el segundo lugar con 364,5 puntos, y pretenden rebasar a Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que suman 397,5 unidades.

Las tres próximas paradas de la temporada serán en Estambul, Turquía; en Austin, Estados Unidos; en octubre, y en el Gran Premio de México, el 7 de noviembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueban dictamen para crear la figura de regidor defensor de animales

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de...

Rescatan a dos menores víctimas de secuestro virtual en Guasave

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta ante este...

Asesinan a subcomandante de la Policía de Mexicali, BC

El subcomandante de la Policía de Mexicali, Roberto Méndez, fue asesinado a disparos tras...

Un total de 90 pacientes fueron evacuados tras incendio en el Nuevo Hospital General de Culiacán

El reporte de incendio se realizó a las 06:56 horas y se procedió a...

Asesinan a subcomandante de la Policía de Mexicali, BC

El subcomandante de la Policía de Mexicali, Roberto Méndez, fue asesinado a disparos tras...

Iván y Alfredo Guzmán contratan a Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio que será demandado por Sheinbaum

Los hermanos Guzmán Salazar se anticipan ante la posibilidad de enfrentar un proceso como...

Precio del dólar se impulsa ante el peso mexicano tras arancel al tomate y así cotiza hoy 15 de julio

El dólar se fortalece levemente mientras el peso mexicano intenta estabilizarse ante los nuevos...