Brinda la FEFyDE el servicio de rehabilitación física al público en general

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los mismos estudiantes de la Facultad, también se ofrecen en general a quienes presenten una lesión y requieran de atención de calidad y a bajo costo.

Culiacán, Sin.- En la idea de dar soporte a las actividades sustantivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) trabaja día a día para tener calidad en sus servicios como es el Consultorio Médico y de Rehabilitación Física, el cual es atendido de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Erandi Carranza Pérez, coordinador del área señaló que este espacio permaneció cerrado debido a la pandemia, pero reestableció sus servicios y se están prestando consultas a la comunidad en general.

“El servicio que estamos impartiendo en el Consultorio de Rehabilitación Física es dar atención a los deportistas, mediante la terapia física, la cual consta en el manejo de lesiones deportivas o lesiones generales que pueda tener el mismo deportista o público en general. Consta de aplicación de vendajes, de electroterapia, de láser, ultrasonido, para una pronta recuperación”, detalló.

El especialista en terapia física recalcó que estos servicios se brindan si bien, para los mismos estudiantes de la Facultad, también se ofrecen en general a quienes presenten una lesión y requieran de atención de calidad y a bajo costo.

“Normalmente cuando viene, en este caso el alumno se le hace una valoración correspondiente a terapia, ya nosotros los agendamos y cuando es una persona externa, puede pasar directo con nosotros o bien en Dirección para informar, para avisar que tiene necesidad de una atención y ya se le canaliza”, comentó

Carranza Pérez dijo que este consultorio es atendido, en lo que concierne a consulta médica por Sergio Paredes Osuna, la terapia física corre a cargo de él y apuntó que también participan algunos pasantes que están en su etapa de servicio social.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Delgado acusa “interés político” de la CNTE por afectar imagen de México en el Mundial

El titular de la SEP dijo que el magisterio lo que trata es de...

Localizan con vida a jóvenes originarios de Nayarit reportados como desaparecidos en Rosario

Los ocupantes del vehículo se identificaron y refirieron haber sido privados de su libertad...

Claudia Sheinbaum afirma que la inauguración del Mundial se llevará a cabo sin problemas

Durante la conferencia de prensa matutina, la mandataria aseguró que no habrá ningún percance Las...

Reporta la FGE tres muertos, hallazgo de osamentas, dos robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Reporta la FGE tres muertos, hallazgo de osamentas, dos robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

La Facultad de Derecho de la UAS abre convocatoria para la Maestría en Derechos Humanos 2026-2028

La publicación de resultados, una vez concluido el proceso de registro, recepción de documentos...

Más de mil futbolistas asisten a la visoría de Atlas en Culiacán

Este jueves se llevarán a cabo encuentros amistosos como último filtro del proceso en...