Brinda la FEFyDE el servicio de rehabilitación física al público en general

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los mismos estudiantes de la Facultad, también se ofrecen en general a quienes presenten una lesión y requieran de atención de calidad y a bajo costo.

Culiacán, Sin.- En la idea de dar soporte a las actividades sustantivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) trabaja día a día para tener calidad en sus servicios como es el Consultorio Médico y de Rehabilitación Física, el cual es atendido de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Erandi Carranza Pérez, coordinador del área señaló que este espacio permaneció cerrado debido a la pandemia, pero reestableció sus servicios y se están prestando consultas a la comunidad en general.

“El servicio que estamos impartiendo en el Consultorio de Rehabilitación Física es dar atención a los deportistas, mediante la terapia física, la cual consta en el manejo de lesiones deportivas o lesiones generales que pueda tener el mismo deportista o público en general. Consta de aplicación de vendajes, de electroterapia, de láser, ultrasonido, para una pronta recuperación”, detalló.

El especialista en terapia física recalcó que estos servicios se brindan si bien, para los mismos estudiantes de la Facultad, también se ofrecen en general a quienes presenten una lesión y requieran de atención de calidad y a bajo costo.

“Normalmente cuando viene, en este caso el alumno se le hace una valoración correspondiente a terapia, ya nosotros los agendamos y cuando es una persona externa, puede pasar directo con nosotros o bien en Dirección para informar, para avisar que tiene necesidad de una atención y ya se le canaliza”, comentó

Carranza Pérez dijo que este consultorio es atendido, en lo que concierne a consulta médica por Sergio Paredes Osuna, la terapia física corre a cargo de él y apuntó que también participan algunos pasantes que están en su etapa de servicio social.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Escuinapa, aseguran 12 armas largas, lanzagranadas, cargadores, municiones y equipo táctico

El personal operativo observó a civiles armados que, al percatarse de la presencia de...

Salinas Pliego responde a AMLO por carta: ‘Tiene miedo porque la DEA va por sus hijos, por Adán Augusto y por él’

Salinas Pliego dijo que López Obrador deberá aguantar 'las consecuencias de aliarse con los...

Alumnos de COBAES conquistan primeros lugares nacionales en robótica y llevarán su talento a China, EU y Cancún

El director general reconoció el esfuerzo, la dedicación y el talento demostrado por las...

Llaman especialista a reforzar medidas preventivas ante temperaturas superiores a los 45 °C en Sinaloa

La especialista advirtió que ignorar los síntomas durante esta temporada de temperaturas extremas puede...

En Escuinapa, aseguran 12 armas largas, lanzagranadas, cargadores, municiones y equipo táctico

El personal operativo observó a civiles armados que, al percatarse de la presencia de...

Alumnos de COBAES conquistan primeros lugares nacionales en robótica y llevarán su talento a China, EU y Cancún

El director general reconoció el esfuerzo, la dedicación y el talento demostrado por las...

Reporta la FGE cuatro muertos, seis vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...