Brinda la FEFyDE el servicio de rehabilitación física al público en general

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los mismos estudiantes de la Facultad, también se ofrecen en general a quienes presenten una lesión y requieran de atención de calidad y a bajo costo.

Culiacán, Sin.- En la idea de dar soporte a las actividades sustantivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) trabaja día a día para tener calidad en sus servicios como es el Consultorio Médico y de Rehabilitación Física, el cual es atendido de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Erandi Carranza Pérez, coordinador del área señaló que este espacio permaneció cerrado debido a la pandemia, pero reestableció sus servicios y se están prestando consultas a la comunidad en general.

“El servicio que estamos impartiendo en el Consultorio de Rehabilitación Física es dar atención a los deportistas, mediante la terapia física, la cual consta en el manejo de lesiones deportivas o lesiones generales que pueda tener el mismo deportista o público en general. Consta de aplicación de vendajes, de electroterapia, de láser, ultrasonido, para una pronta recuperación”, detalló.

El especialista en terapia física recalcó que estos servicios se brindan si bien, para los mismos estudiantes de la Facultad, también se ofrecen en general a quienes presenten una lesión y requieran de atención de calidad y a bajo costo.

“Normalmente cuando viene, en este caso el alumno se le hace una valoración correspondiente a terapia, ya nosotros los agendamos y cuando es una persona externa, puede pasar directo con nosotros o bien en Dirección para informar, para avisar que tiene necesidad de una atención y ya se le canaliza”, comentó

Carranza Pérez dijo que este consultorio es atendido, en lo que concierne a consulta médica por Sergio Paredes Osuna, la terapia física corre a cargo de él y apuntó que también participan algunos pasantes que están en su etapa de servicio social.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Ramona Calderón es galardonada con  el Premio Estatal al Mérito Social “Agustina Ramírez” 2026

La galardonada recibió una medalla de oro, un diploma y un estímulo económico de...

Se construyen soluciones para la comercialización del maíz de Sinaloa: Rocha Moya

Ciudad de México.-Como parte de las gestiones que realiza Gobierno del Estado en relación...

Investigan la responsabilidad de la minera Vizsla Silver por secuestro de empleados en Concordia

La FGR indaga para “ver si, en efecto, fue un caso de extorsión, de...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Conmemoran aniversarios luctuosos del General Vicente Guerrero y de la heroína Agustina Ramírez

La titular de SEPyC, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, encabeza el acto cívico en...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 13 de febrero de 2026

Culiacán, Sinaloa, 14 de febrero de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...